CORTÉS, HONDURAS. El testimonio de la niña que encontraron en la casa de Gary Johnston, ayudó para que el Juzgado de San Pedro Sula determinara dejarlo en prisión.
De acuerdo con las autoridades, la menor, de 12 años, declaró que hace aproximadamente seis meses sostenía relaciones sexuales con el sospechoso, a escondidas de su madre.
Le puede interesar – Así operaba la red de extranjeros vinculada al caso Angie Peña
Además, indicó que el extranjero le daba dinero, teléfonos y ropa, a cambio de tener intimidad con ella, lo cual hacía por necesidad. Por otro lado, afirmó que la hallaron debajo de la cama, porque Johnston le ordenó esconderse ahí.
Las autoridades señalaron que los allanamientos donde arrestaron al estadounidense los desarrollaron por tener vínculos con el caso de Angie Peña, la joven desaparecida desde el 1 de enero del 2022.
El miércoles presentaron al hombre en el Juzgado de San Pedro Sula. Pero únicamente abordaron el tema de la trata de personas y el abuso contra la menor.
Se espera que en la próxima audiencia que programaron para el lunes 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana, los fiscales presenten los indicios que lo involucran directamente en el caso de Angie Peña.
Se solicitó la secretividad del caso. Esto se da con el objetivo de no interferir en las investigaciones que están en curso. También, se busca proteger la imagen de menores víctimas y del resto de implicados.
Así operaba la red de extranjeros vinculada al caso Angie Peña
Las investigaciones en torno a la desaparición de Angie Peña se han intensificado en los últimos días y ya se han encontrado indicios fidedignos que podrían dar con su paradero.
La joven de 24 años desapareció en Roatán la tarde del 1 de enero del 2022. Durante meses las autoridades han dado seguimiento a su caso y cada vez han obtenido más pistas.
Una fuente cercana a la investigación relató a Diario TIEMPO que en la casa de este ciudadano extranjero se encontraron indicios del delito de trata de personas que vincularían, además, a otros ciudadanos estadounidenses.
En los allanamientos se encontró material audiovisual con contenido sexual, cámaras de video, casetes y juguetes eróticos. Además, había rastros de semen y sangre en algunas partes de la casa.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j