DE MUJERES. Los cepillos faciales son herramientas destinadas a desmaquillarnos y limpiar nuestro rostro. Estos funcionan mediante corriente eléctrica, y en general basan sus beneficios en la acción oscilante y rotacional de sus cabezales.
Asimismo, su principal uso es el de desmaquillarnos, pero caeríamos en un error si pensásemos que sus beneficios se limitan a eliminar los restos de maquillaje. Y es que los cepillos faciales tienen mucho que hacer por nuestra piel.
Le podría interesar: Tres remedios ideales para destapar los poros de tu piel
¿Cómo usarlos?
- Humedecer el rostro y el cabezal del cepillo eléctrico.
- Le aplicamos el limpiador (o el producto que vayamos a usar).
- Lo encendemos y masajeamos, mediante suaves movimientos oscilantes, sobre el rostro.
Y es que esta es una de sus principales ventajas, la comodidad. Además, el producto conlleva grandes beneficios que debes conocer y así poder sacarle el máximo partido.
Sus principales ventajas
- Fácil y rápido de usar. Como ya mencionamos anteriormente, el ahorro de tiempo y lo simple que resulta usarlo aportan un gran valor a los cepillos faciales.
- La agradable sensación que genera. Y es que si sentir como los filamentos masajean nuestra cara, acompañado de la espuma que genere el producto, resulta muy reconfortante.
- Mejora la circulación. Y es que gracias a este masaje, estimula la microcirculación sanguínea. Esto ayuda, entre otras cosas, a mantener la piel joven y prevenir la aparición de arrugas.
- Elimina las células muertas. Esto no significa que debamos usarlo con geles exfoliantes, así que no te olvides de prestar atención al siguiente punto donde trataremos estas contraindicaciones.
Contraindicaciones y consideraciones
Has podido ver que los cepillos faciales cuentan con grandes beneficios pero, como con todo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de usarlo.
- No pueden usarse con productos exfoliantes. Y es que estos suelen ser muy abrasivos, por lo que preferiblemente deberías aplicarlos con ayuda de tus manos. Hay otras opciones donde el funcionamiento manual y filamentos de goma le dan la suficiente suavidad como para poder usarse a modo de exfoliante.
- Por apretar mas no va a dar mejores resultados. Están diseñados para hacer efecto con un nivel de presión suave, por lo que apretando demasiado lo único que podrías conseguir es irritar tu piel.
- No usarlo en exceso. Su alta eficacia le permiten actuar en un par de minutos o incluso menos. Úsalo solo durante ese tiempo al día, ya que si lo usas demasiado tu piel podría resentirse.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.