REDACCIÓN.- Las ojeras son una de las condiciones que muchas mujeres no han encontrado cómo solucionar. Y aunque son muy comunes, no todas tenemos el mismo color de ojeras, debido a que su causa es distinta.
Aunque muchas personas creen que las ojeras salen por la falta de sueño, es algo equivoco, pues a pesar de que es una de las razones, no es la única. El tono de la piel debajo de los ojos puedes variar según la situación de cada persona.
Identifica de qué color son las tuyas y aprende qué es lo que te las está provocando:
Ojeras azuladas
Debido a que la piel que está alrededor de los ojos es la más ligera, cualquier alteración en nuestra circulación será más visible en esta área. La falta de sueño, abusar del tabaco o el alcohol y el estrés, provocan que la sangre esté menos oxigenada y que su color se vuelva azul opaco.
Estas son totalmente pasajeras, es decir, si cambias tus hábitos diarios, descansas lo necesario y sigues una alimentación adecuada, no tienes por qué experimentarlas. Hacer ejercicio de forma diaria ayuda a liberar endorfinas y a eliminar el estrés, así como también la meditación permite mejorar tu descanso nocturno.
Lea además: ¡Luce radiante! Seis trucos para eliminar las molestas ojeras
Ojeras violetas o rojizas
Con la edad, la piel que está alrededor de los ojos se empieza a hacer más delgada y los vasos sanguíneos se hacen más visibles. La genética o tener la piel muy clara también causan este color.
Las ojeras de tono morado están relacionadas con la congestión circulatoria, problema que se acentúa si existe simultáneamente edema en los párpados, es decir tendencia a la retención de líquidos en los párpados inferiores.
Las ojeras moradas también pueden aparecer por falta de sueño o por falta de descanso o problemas de salud.
Ojeras café oscuro
Desgraciadamente este tipo de ojeras son hereditarias y aunque con diversos tratamientos se pueden reducir, lo más seguro es que se queden contigo durante toda tu vida.
Las ojeras de color marrón son ante todo signos del paso del tiempo, del envejecimiento de la piel, ya que el color se lo dan los vasos sanguíneos que hay debajo de la superficie cutánea, los cuales son cada vez más visibles, debido a que la dermis resulta ya una fina capa que apenas los cubre.
Por ello, es fundamental que utilices productos cosméticos como correctores o bases de maquillaje con colágeno, ya que reactivarán la piel y actuarán como potentes antioxidantes frente al envejecimiento.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.