HONDURAS. Consternación e impunidad rodean la muerte de la joven doctora en Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), identificada como Daniela Arriaga Mejía, de 26 años de edad, en Siguatepeque, Comayagua, de quien se dijo inicialmente que había perdido la vida por una bala perdida, pero después las autoridades policiales confirmaron que se trataba de un homicidio.
El trágico fallecimiento de la joven se reportó el pasado 17 de agosto del presente año y a más de cuatro días, aún no se tiene información oficial del hecho. Pero ¿qué se sabe sobre la muerte de la doctora?
Lo más reciente que informó el comisionado, Miguel Martínez Madrid, es que ya capturaron a personas implicadas en la muerte de la joven.
Madrid detalló que uno de los detenidos es un funcionario público de la alcaldía de Siguatepeque. Sin embargo, ese extremo todavía no es del todo oficial.
Aunque no reveló el nombre de las personas capturadas, debido a que deben respetar su principio de inocencia, el vocero policial sí confirmó que ya realizaron las primeras diligencias para elaborar los requerimientos fiscales en contra de los involucrados.
«Tenemos los nombres completos de estas personas y los números de identidad, pero no los podemos dar a conocer hasta que los remitan al Ministerio Público», señaló el comisionado de Policía.
De igual manera, reafirmó que ya determinaron que la muerte de la joven no fue un accidente, sino que se trató de una acción que realizó una persona del sexo masculino, que estaba consumiendo alcohol en el mismo lugar donde estaba la doctora y también otras personas que sirvieron como testigos.
El hecho
El hecho donde resultó herida de bala la joven doctora aconteció exactamente en la colonia Jardines, de Taulabé, Comayagua.
La jovencita recibió un impacto de bala desde el pasado lunes, de acuerdo con informes en la zona.
Producto de esa situación, la trasladaron a un centro asistencial privado de emergencia y luchó por su vida dos días, pero el miércoles 17 del presente mes la declararon muerta.
Los familiares y personas que presenciaron el lamentable suceso, aseguraron que se podría tratar de un ataque directo hacia la muchacha de parte de un hombre y no de una bala perdida.
Esa hipótesis la confirmó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, quien aseguró que a la doctora la mataron.
Villanueva aseguró que tienen identificado quien sería el responsable de la muerte de la doctora.
“Ya sabemos quién es la persona que la asesinó. Tenemos claro quién es y vamos detrás de él”, explicó la funcionaria a través de medios locales.
Por tal razón, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP) inspeccionaron la vivienda de uno de los supuestos involucrados en la muerte de la doctora y así encontrar indicios que los ayuden a procesarlo penalmente.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.