Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la tarde de este sábado 13 de noviembre, se reportó la muerte violenta del alcalde Francisco Gaitán, mientras realizaba una gira política en la aldea San Luis, de Cantarranas, Francisco Morazán, en el centro del país.
Según los reportes policiales, Gaitán se encontraba compartiendo con sus simpatizantes en Cantarranas y un sujeto sin mediar palabras le propinó más de 15 balazos en su cuerpo y se dio a la fuga.
Posteriormente al hecho, los pobladores de Cantarranas alzaron la voz pidiendo justicia por la muerte violenta de su actual edil, que según lo dicho, ha sido uno de los mejores gobernadores del lugar.
Asimismo, un momento después de reportarse el deceso, Yani Rosenthal junto a varios líderes del Partido Liberal que se encontraban de gira por el sur del país, se solidarizaron con uno de los pilares del liberalismo.
Ellos lamentaron la pérdida irreparable de Gaitán y se solidarizaron con sus familiares. Además, en una sola voz exigieron justicia por la muerte.
«Que no sea como pasó con nuestra querida Carolina Echeverría que ya atraparon a varias personas, pero al autor intelectual del asesinato no lo han capturado», externó Rosenthal.
Le puede interesar: Capturan al sospechoso de matar al alcalde de Cantarranas
Cae el supuesto «asesino»
La Policía Nacional (PN) capturó al principal sospechoso de matar a Gaitán, un par de horas después de confirmar su deceso.
«En una rápida acción la Policía Nacional detiene al principal sospechoso de asesinar a Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas«, publicó a través de su cuenta de Twitter la autoridad policial.
La población enardecida por el lamentable hecho llegó hasta las instalaciones de la posta policial para intentar «linchar» al sujeto, quien permaneció resguardado por los uniformados.
El sospechoso vestía un centro color negro, un pantalón azul y unos zapatos.
Retiran el cuerpo sin vida de Gaitán de la escena del crimen
Autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegaron hasta el lugar, para hacer el respectivo levantamiento cadavérico y lo trasladaron hasta las instalaciones de la morgue en la capital.
Luego, sus familiares dolientes podrán reclamar el cuerpo sin vida para darle una cristiana sepultura.
Toma de carreteras y movilización por muerte de Gaitán
Gaitán era un sujeto apreciado por sus pobladores y su muerte les ha consternado. En horas de la noche se están registrando movilizaciones en Cantarranas pidiendo justicia por Gaitán.
«Queremos justicia, queremos justicia. Nos quitaron a nuestro alcalde», dicen en una sola voz los pobladores de Cantarranas que exigen a gritos justicia en la calle.
Además, la carretera que conduce de Tegucigalpa a Cantarranas se encuentra tomada por los pobladores. Con quema de llantas y lamentos exigen los ciudadanos una respuesta favorable por la muerte de su edil.
«Todos estamos de luto, siempre nos visitaba. Nadie nos va a querer como él lo hizo. Mire él andaba en una volqueta ahí repartiendo comida», contó uno de los dolidos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j