TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los requisitos para que los hondureños puedan viajar hacia España, cambiarán a partir de 2021. ¿Por qué razón? Se lo explicamos a continuación.
De acuerdo a las autoridades migratorias de Honduras, cada mes se incrementa la cifra de compatriotas que desean trasladarse hasta el país europeo; ya sea, por turismo, empleo, estudio o -simplemente- para quedarse a residir en esa nación.
Y es que, es tanta la demanda de personas que desea emigrar que, entre las búsquedas más comunes realizadas por los hondureños en Internet, está «¿Cómo viajar a España desde Honduras?».
En consecuencia, las autoridades españolas han hecho un cambio en las reglas y requisitos para aquellos que deseen ingresar al país.
Requisitos
Para poder viajar hacia España, se debe contar con un pasaporte hondureño de una validez mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida. Esto, porque para ingresar al país por 90 días no es necesario tener una visa Schengen.
Sin embargo, al cumplir seis meses de estar en el país como turista, se deberán renovar los siguientes requisitos:
- Pasaporte de nacionalidad hondureña vigente
- Boleto de avión que sea ida y vuelta
- Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista
- Presentar la constancia de hotel o reserva de alojamiento
- Comprobante de ingresos financieros (tarjeta bancaria internacional y también dinero en efectivo)
Lea también: Aduanas y Migración facilitan el llenado digital de documentos para viajeros
¿Qué es ETIAS?
A partir de 2021, todos los hondureños que estén interesados en ingresar a los países de la Unión Europea, tendrán que someterse al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).
Este trámite se puede solicitar fácilmente de manera electrónica; con un costo mínimo de 7 euros, es decir, 203.31 lempiras.
Cabe resaltar que, el objetivo de ETIAS es conocer qué tipo de personas emigran a la Unión Europea.
Pasos para solicitar el permiso
ETIAS, será extendido a través de un consulado o embajada y, tendrá una validez de tres años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero). Los pasos a seguir son:
- Llenar un formulario vía internet y,
- Finalmente, las autoridades de la Policía Internacional (Interpol) y la Policía Europea (Europol), analizarán los datos para permitir el ingreso.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.