SALUD. Si bien es cierto el consumo de azúcar no es malo para el ser humano, abusar de ella puede causar problemas graves para la salud pero, ¿qué pasa si dejas de comer azúcar?
Te contamos de las cosas que experimenta tu cuerpo cuando eliminas este alimento de tu dieta diaria.
Una persona debe consumir 50 gramos de azúcar como máximo, pero si se excede, a la larga podrías tener serios problemas de salud, pues el consumo en exceso de azúcar puede causar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y obesidad.
De igual manera, debes saber que el consumo de azúcar causa adicción, es decir; mientras más consumas productos con azúcar refinada, más querrás comer, por eso cada vez son más los especialistas en nutrición que hacen un llamado de alerta para reducir el consumo de este alimento.
Lea también – SALUD: Cinco remedios que ayudan a quitar el dolor de estómago
Productos de consumo diario que contienen azúcar añadida
El consumo de azúcar no sólo se presenta cuando agregas este ingrediente a bebidas como el café, té o agua de sabor.
También, está presente en otros tipos de alimentos procesados como dulces, panes, salsa cátsup, frituras, entre otras.
¿Qué pasa si dejas de consumir azúcar?
Los especialistas aseguran que si dejas de consumir azúcar en exceso, el cuerpo sufre cambios que benefician a la salud, aquí te dejamos algunas razones.
Come menos
El consumo de azúcar suprime la hormona llamada leptina; ésta regula la sensación de saciedad, lo que ayuda a eliminar esa sensación de seguir comiendo, aunque ya estés satisfecho.
Cuando dejas de comer azúcar, el cuerpo vuelve a regular el apetito de forma adecuada, evitando que comas de más y que subas de peso.
Previene enfermedades
Una dieta alta en azúcares, puede causar graves enfermedades cardíacas y del colesterol. Evitar el consumo de azúcar, no solo ayuda a cuidar el corazón, también controla los niveles de triglicéridos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0