Varios equipos de la Liga Nacional de Honduras, se han unido a la campaña solidaria ‘Operación Frijol’, una iniciativa para llevar alimentos a las personas más necesitadas en estos momentos de crisis.
Desde que el Coronavirus o COVID-19 llegó a Honduras y a diferentes países centroamericanos, tanto el fútbol como otras actividades se detuvieron. Esa misma razón tiene a diferentes personas sin empleo; por lo que los alimentos y donaciones san sido parte importante de figuras y grupos de personas.
Asimismo, Olimpia, Motagua y ahora Maratthón, se han incluido a esta nueva campaña para ayudar a quienes más lo necesitan. Estos han sido los primeros clubes de la Primera División de Honduras en unirse a la campaña.
El ‘monstruo verde’ fue el primero en pronunciarse en apoyo a la actividad altruista y escribió en sus redes sociales “ El #CDMarathón se une a @Operacion Frijol. ! Ayuda a las familias en necesidad con tu aportación de L.100 o más ingresando al siguiente link!
Motagua no se ha quedado atras “El | El FCMotagua se une al proyecto@OperacionFrijolpara el beneficio alimenticio de las familias hondureñas más pobres durante la emergencia nacional del # COVID19
Por su parte. “El Club Olimpia Deportivo se une al proyecto Operacion Frijol; una iniciativa de jóvenes hondureños en busca de la repartición de alimentos para las familias más necesitadas a raíz del COVID-19” escribió en su cuenta de Twitter.
Desde que inició el toque queda, la mayoría de los equipos y jugadores han estado regalando alimento en las colonias donde reside mucha gente con necesidad.