DE MUJERES. Cuando se conoce a una persona por Internet, como por ejemplo en una aplicación de citas, es bastante común hacer una cita a ciegas.
Las citas a ciegas consisten en quedar con una persona que no se conoce previamente de manera personal, para poder valorar si tiene o no cierto potencial para poder tener citas románticas en un futuro.
Primero que nada, si vas a quedar con una cita a ciegas, primero debes cuidar tu seguridad y quedar en un sitio público porque no sabes realmente cómo es la otra persona.
¡Te mucho cuidado! Se han dado casos de estafas y secuestros debido a la irresponsabilidad de mirar a una persona que en realidad no conoces.
Sin embargo, si estás completamente seguro de lo que haces y hay luz verde para efectuar una cita a ciegas, los siguientes consejos te ayudarán:
Ten un plan
No querrás hablar con alguien para siempre y luego darte cuenta de que no tenía la intención de conocerte cara a cara. Quizás esto te haya sucedido antes y hayas aprendido tu lección. O tal vez aún no lo has pasado. Pero de cualquier manera, esta es una buena lección de citas a ciegas para aprender y recordar.
No importa cuán dulce, divertido y encantador sea este chico. Si él realmente no te conoce en persona o no quiere hacerlo, entonces tienes que seguir adelante y encontrar a alguien que realmente esté interesado en ti como te mereces.
Si esa persona no tiene un plan para quedar contigo y te da excusas, entonces interrumpe la conexión y a otra cosa mariposa.
También de interés: La señal infalible para saber si hubo «química» en la primera cita
Da el primer paso
Si realmente quieres saber cómo eliminar a los chicos en las aplicaciones de citas, entonces dar el primer paso es algo que realmente quieres hacer.
¿Quieres ser un pasajero en tu vida amorosa, sentándote y esperando que los demás te envíen mensajes? ¿Quieres perderte la oportunidad de conocer a un chico decente porque estaba demasiado nervioso como para invitarte a salir y te negaste a hacerlo?
Si quieres tener más control, entonces definitivamente debes dar el primer paso. Esto no solo lo ayudará a determinar con qué tipo de personas realmente quieres salir, sino que también dejarán claro a los demás si eres su tipo de persona al tener la iniciativa.
No te preocupes si tienes un poco de paranoia
Si bien esto puede sonar un poco raro, sinceramente es un buen consejo. Sabes que hay personas que no saben hablar con otros o que no aceptan un no por respuesta. Nunca supongas que alguien es buena persona y menos si te dicen palabras groseras o te piden fotos con poca ropa o insinuadoras.
Es necesario ser lo más cuidadoso posible y tener cuidado con cualquier persona con la que estés chateando. Si alguien no te transmite buenas energías es mejor que no te arriesgues y no quedes con esa persona para tomar una copa. Escucha a tu instinto y si te dice que te alejes, ¡aléjate!
Mantén intactos tus valores y principios
Está bien tener una lista de cualidades que deseas en una pareja potencial. Eso no te hace súper exigente o una persona diva. Eres inteligente y sabes a quién quieres (y a quién no quieres).
Podrías tener el mejor chat en Internet con alguien sobre tu última obsesión de Netflix, pero si no crees que es atractivo, vive a una hora de distancia, y su perfil dice solo que está online a todas horas, ¿por qué te molestarás en conocer a alguien que quizá no sea para ti?
Haz una lista (ya sea en papel o solo en tu cabeza) de las cualidades que quieres que alguien tenga y luego asegúrate de salir con personas que encajen en esa lista. Fácil, ¿verdad?
Conoce la diferencia entre estar nervioso y estar asustado
Vas a estar un poco nervioso por tener una primera cita. Realmente no hay forma de evitarlo. Si nunca tienes nervios en la primera cita, entonces probablemente no estés diciendo la verdad.
Pero hay una diferencia entre las mariposas normales y una sensación inquietante de que no deberías conocer a esta persona. Puedes cancelar la cita si cambias de opinión o te sientes inseguro. Tienes derecho a no querer o a cambiar de opinión.
En persona cuenta más
Quieres a una persona que sea mejor en persona que por Internet. Desafortunadamente, a veces las personas son fascinantes cuando chateas en Internet, parecen divertidas, inteligentes y muchas otras cualidades positivas, pero la realidad es que en persona parece que todo eso que pensabas que tenía, se esfuma.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j