REDACCIÓN. El hipotiroidismo sucede cuando la glándula de la tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Esta deficiencia puede afectar al metabolismo de distintas formas y presentarse en síntomas como fatiga, sensibilidad al frío, resequedad en la piel, caída del cabello, desánimo, dolor articular, aumento de peso sin aparente explicación, entre otros.
Las hormonas tiroideas son las que ayudan a controlar el crecimiento, la reparación celular y el funcionamiento del metabolismo.
En ese sentido, controlan cómo el cuerpo usa la energía. La glándula de la tiroides es pequeña, tiene forma de mariposa y se ubicada en la parte delantera del cuello.
Alimentos que sí se recomienda consumir si tienes hipotiroidismo
Yodo
El yodo es un mineral muy importante para producir hormonas tiroideas. Si tienes deficiencia de yodo, puedes sazonar con sal yodada o comer más alimentos ricos en yodo como algas, pescados, lácteos y huevos.
Selenio
El selenio ayuda a activar las hormonas tiroideas para que el cuerpo pueda usarlas; además, también contiene antioxidantes.
Los alimentos ricos en selenio incluyen nueces de Brasil, atún, sardinas, huevos y legumbres.
Zinc
El zinc, igual que el selenio, ayuda a activar las hormonas tiroideas. Para elevar los niveles de zinc en el cuerpo, están alimentos como ostras y otros mariscos, carne de res y pollo.
Finalmente, otros alimentos que sí se recomiendan, incluyen: huevos, todas las carnes, entre ellas cordero, ternera y pollo; pescados como salmón, atún y camarones; las verduras crucíferas; frutas como bayas, plátanos, naranjas y tomates; granos y semillas sin gluten como arroz, trigo sarraceno, quinua, semillas de chía y semillas de lino; lácteos, entre ellos leche, queso y yogur, además de bebidas sin cafeína.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.