REDACCIÓN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en entrevista para la televisión de ese país emitió una nueva amenaza contra Ucrania al asegurar que pretende «Unir los pueblos rusos» y menospreció el armamento que prometió enviar Estados Unidos a los ucranianos.
Este domingo, Putin acusó a Occidente de buscar “dividir” a Rusia, tras más de diez meses de haber iniciado la guerra en su país vecino.
“Todo se fundamenta en la política de nuestros adversarios geopolíticos, que buscan dividir a Rusia, la Rusia histórica. Nuestro objetivo es otro, unir al pueblo ruso”, señaló.
Le puede interesar: EEUU garantiza apoyo a Ucrania para lograr “paz justa y duradera”
Los entendidos en el tema aseguraron que Putin se refirió a que los ucranianos y rusos son un solo pueblo. Asimismo, indicaron que se trata de una justificación por los ataques a su país vecino.
“Estamos actuando en la dirección correcta, estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo”, señaló.
Agregó que «Moscú está dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso (para encontrar) una solución aceptable”.
«Lo destruiremos al 100 %»
Por otra parte, Putin aseguró que sus fuerzas destruirán los misiles Patriot, que prometió enviar el presidente de EEUU, Joe Biden, a Ucrania para una mejor defensa a los ataques rusos.
“¡Por supuesto que lo destruiremos, al cien por ciento!”, dijo Putin. Los misiles Patriot son el sistema de defensa antiaérea más avanzado del Pentágono.
Lea también: Putin: Aumentaremos 1.5 millones nuestros efectivos del Ejército
“El sistema Patriot es bastante viejo. No funciona como nuestro sistema (de defensa antiaérea) S-300. Los que se enfrentan a nosotros dicen que es un arma defensiva. Muy bien, lo tendremos en cuenta. Siempre habrá un antídoto. Así que la gente que está haciendo eso, lo hace en vano. No sirve más que para prolongar el conflicto”, expresó.
De acuerdo con las informaciones, los misiles que prometió enviar Biden están valorados en unos 1,800 millones de dólares.