TEGUCIGALPA. La criminalidad en contra del sector transporte no cesa, de hecho, en las últimas semanas se han reportado varias muertes de motoristas y ayudantes, y ahora, diversos puntos de taxis han decidido suspender sus actividades.
Según relatos, se ha llegado a ese extremo debido a que los transportistas están cansados de ser víctimas de los criminales, quienes pasan extorsionándolos día tras día.
Desde horas tempranas de este lunes, hondureños han sido testigos de cómo varios puntos tanto de taxis como de buses no están operando con normalidad en algunas partes de Tegucigalpa.
Suspenden actividades
Una de las que no está operando es la ruta de transporte Lepaterique-Tegucigalpa, ubicado en Comayagüela.
En ese punto, los transportistas se habían paralizado por la extorsión, pero luego volvieron a trabajar. Sin embargo, durante el fin de semana, uno de sus conductores fue ultimado, por lo que de nueva cuenta suspendieron labores.
Lo mismo ocurre con los puntos de taxis de Centro-Kennedy y viceversa, en donde se informó que los conductores ya no pueden seguir pagando más extorsiones.
Ante la falta de apoyo de las autoridades y el temor de que sufran algún atentado, de manera preliminar se ha dicho que todos los taxistas que trabajan en esos puntos ahora lo harán de manera independiente.
El punto de taxis de La Joya-Centro también tomó la decisión de no trabajar hoy, así lo han denunciado los usuarios en las redes sociales.
Una quinta estación que de igual forma no está trabajando este lunes son los transportistas del punto de taxi de la colonia Hato de Enmedio. Los residentes de esa zona se han quejado de que no pueden movilizarse por la falta de transporte público.
De igual interés: En Danlí matan a transportista y a su pareja en un “rapidito”
Muertes violentas
En lo que va del 2022, ya han reportado las muertes violentas de varios transportistas, quienes en su mayoría han sido ultimados en sus propias unidades, ya sea dentro de buses o en taxis.
Se ha mencionado que parte de esos crímenes, se debe al llamado impuesto de guerra, el cual es producto de las acciones ilícitas de bandas delictivas.
Otra nota: Transportistas de la Campo Cielo paran sus unidades por extorsión
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.