CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional realizó varios operaciones en la zona norte del país, una de ellas en Puerto Cortés, que dejó como saldo una persona detenida al encontrársele varias armas de fuego con sus municiones.
Revelaron que la acción se ejecutó con orden judicial en la colonia La Unión, del sector Baracoa. Los agentes policiales llegaron al sitio a eso de las 6:00 de la mañana de este viernes.
Lea también – Policía: Con L2 millones cae uno de los mayores traficantes de armas en Omoa
La Policía se movilizó específicamente a una vivienda con el propósito de encontrar indicios que implicasen al sospechoso en delitos ocurridos en Puerto Cortés y zonas aledañas.
Aunque las autoridades no brindaron la identidad del detenido, revelaron que tiene 46 años de edad. Además, es originario del municipio donde se realizó la operación y reside en la colonia donde lo aprehendieron.
Al hombre le encontraron diez armas de fuego, de varios tipos, además de municiones. Los agentes policiales informaron que le prepararán un informe investigativo por la comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y prohibido.
Durante la inspección, la Policía decomisó los siguiente:
- Un arma de fuego tipo fusil AK-47, calibre 7.62 mm
- Un arma de fuego tipo fusil, calibre 22 mm
- Un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm
- Un arma de fuego tipo revolver, calibre 3.57
- Un arma de fuego tipo pistola, calibre 25 mm con su respectivo cargador
- Tres armas de fuego tipo revolver, calibre 38 mm
- Dos armas de fuego tipo pistola, calibre 22 mm con su respectivo cargador
Asimismo, les encontraron:
- Un cargador para fusil AK-47
- Dos cargadores para munición 5.56 mm
- Un cargador para calibre 12 mm
- Nueve cartuchos sin percutir, calibre 12 mm
- Nueve cartuchos sin percutir, calibre 2.70 mm
Revelaron que lo decomisado y el detenido serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.
Diario TIEMPO Digital escribió a las autoridades de la Policía Nacional para obtener información respecto a la detención, y saber si tiene vínculos con una realizada ayer, jueves, en el municipio de Omoa. El subcomisario Juan Sabillón explicó que no tienen relación.
Además, añadió que el capturado de hoy está ligado a una banda de asaltantes y extorsionadores del sector de Baracoa. Se le presume responsable del mantenimiento y almacenaje de las armas con las que delinquen.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0