TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa llegó y también las ganas de salir de casa, dejar atrás la rutina, pasear y realizar turismo interno.
Si su plan es quedarse en Tegucigalpa y no ir a lugares más lejanos, puede optar por una salida a los pueblos cercanos, llenos de color, sabor, arte y cultura.
De esa manera, usted estará potenciando el turismo interno y conociendo las bellezas que ofrece Honduras. Y en caso de ser más religioso, las iglesias tienen preparado un cronograma para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Esta guía de pueblitos te servirá para que ya agendes qué lugar visitar. La enorme ventaja es que están cerca de la capital y ofrecen ricos platillos de la temporada,
Lea además: Horario de actividades de Semana Santa en Iglesia Católica de SPS
Pueblitos cercanos a la capital para visitar en Semana Santa
Cantarranas
Encabeza la lista el pintoresco y popular municipio de Cantarranas. Este rinconcito a tan solo una hora de la capital se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos de Francisco Morazán.
Mejor conocido como el «pueblo selfie de Honduras», espera a los turistas esta Semana Santa con sus bellos murales, deliciosos platillos, el calor de su gente, balnearios y populares dulces de leche.
Güinope, El Paraíso
A la lista de pueblos con encanto se le suma el municipio de Güinope, que se ubica en el departamento de El Paraíso, pero es accesible a los capitalinos. Este rinconcito ofrece turismo cultural y arquitectura colonial.
Este sitio cuenta con varios balnearios y posas naturales, y hasta una hermosa cascada. En el centro del pueblo puede encontrar restaurantes de comida típica de la temporada.
Nueva Armenia
En tercer lugar está el municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán. Este pueblito se ubica a tan solo dos horas de la capital y tiene mucho que ofrecer tanto a propios como a turistas en esta Semana Santa.
De la misma manera, los comedores del pueblo están más que listos para atender a los turistas, ofreciendo platillos típicos y propios de esta temporada de verano.
Tatumbla
Y si de cercanías se habla, Tatumbla es la mejor opción. Ubicado al pie del cerro de Uyuca y a tan solo 30 minutos de la capital, este pintoresco municipio está listo para recibir a visitantes en Semana Santa.
En este rincón del departamento de Francisco Morazán hay sinfín de restaurantes para todos gustos, hoteles, cabañas, pesca deportiva y piscinas.
Santa Lucía
Y para finalizar con esta lista, tenemos al popular municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán. Este es uno de los pueblos más reconocidos de la zona y uno de los más cercanos a la capital.
En este municipio podrás degustar deliciosos platillos, bebidas y pasar una tarde amena bajo un rico clima en compañía de familia y amigos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.