Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Salvador de Honduras (PSH), se desvinculó, mediante un comunicado, de las protestas que este marte se han realizado en los bajos del edificio del Congreso Nacional.
Dicha protesta fue realizada por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que llegaron al edificio legislativo a protestar para ratificar la alianza entre ambos partidos políticos.
Según dieron a conocer los manifestantes a medios locales, su apoyo principal es para la presidenta Xiomara Castro; «Que Nasralla tome nota, nosotros estamos a favor de la Alianza», expresaron.
Te puede interesar: La diputada Beatriz Valle compara a Luis Redondo con JOH
Los colectivos de LIBRE colgaron banderas entre las columnas del edificio, esperando que los diputados de su partido bajaran a hablar con ellos.
Horas antes, en redes sociales trascendió que el PSH era el partido que presuntamente estaba invitando a las personas a que formaran parte del pronunciamiento.
Sin embargo, el PSH afirmó, mediante el comunicado, que no estaban enterados de ese evento, desvinculándose del mismo.
«Por este medio, la bancada del PSH informa que no está enterado ni forma parte de un evento para el cual se invita en las redes sociales y algunos medios de comunicación que se realizará en los bajos del Congreso Nacional de Honduras», reza el comunicado.
La protesta estaba programada apara este martes, 1 de noviembre, a las 2:30 de la tarde. «En dicha invitación se está utilizando ilegal e inconsultamente la bandera de nuestro partido«, indica el comunicado.
Alianza quedó en el olvido
La alianza entre LIBRE y el PSH ya quedó atrás, luego de que la bancada del la corriente política del primer designado presidencial, Salvador Nasralla, lo confirmara.
Todo comenzó cuando Salvador Nasralla y el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, comenzaron a tener diferencias mediante comentarios en redes sociales. Luego de eso, «Mel» aseguró que daba por terminado el pacto, porque Nasralla «le faltó el respeto a Xiomara».
Lee también: PSH rompe su alianza con LIBRE en el CN, pero no con Luis Redondo
Las declaraciones del expresidente Zelaya fueron compartidas por la presidenta Xiomara Castro en su perfil oficial de Twitter. Lo anterior fue asumido por los diputados como la postura oficial de LIBRE de terminar con el pacto.
Días después, la bancada del PSH sostuvo una reunión, donde el eje central fue la alianza. Posteriormente revelaron que aceptaban la postura de LIBRE.