Tegucigalpa, Honduras.- La alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en el Congreso Nacional llegó a su final; así lo confirmó la diputada del PSH, Ligia Ramos.
Este martes, la bancada del PSH sostuvo una reunión en la que también participó el primer designado presidencial, Salvador Nasralla.
Te puede interesar: Políticos reaccionan a comunicado de PSH sobre ruptura de alianza
Según la diputada, «estuvimos tratando el respetar la decisión de LIBRE de terminar la alianza. Estamos acuerpando totalmente al presidente del Congreso (Luis Redondo)».
Además, señaló que el PSH está en contra de la «campaña» que le han hecho a la Junta Directiva del Congreso Nacional.
«No estamos de acuerdo con la campaña de desprestigio que pretende descalificar a la Junta Directiva del Congreso Nacional. (En la reunión) hablamos del compromiso que tenemos con el pueblo hondureño de votar y trabajar de forma responsable en el Congreso», señaló.
De igual manera, aseguró que, de manera independiente, apoyarán los proyectos que sean de beneficio para el pueblo. «Vamos a incidir en las cosas en que no estemos de acuerdo, y si no se puede, vamos a tener que votar en contra».
Nasralla y Redondo ya programaron una reunión
Pese a que el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, no fue parte de la reunión, Ramos aseguró que éste ya programó una reunión con Nasralla; sin embargo, no especificó en qué fecha se realizaría.
Ramos también dijo que su relación con Redondo últimamente es mejor, ya que ha habido más comunicación con él tras las distintas polémicas suscitadas en días recientes.
«Él estaba en reuniones como presidente del Congreso Nacional. A veces él puede asistir o no. Ha habido una mejor relación con él, una mejor comunicación. Ya hay una reunión programada con el primer designado presidencial», insistió.
Lee también: PSH se pronuncia sobre fin de la alianza: “Basta de politiquerías”
La congresista, además, manifestó que, como bancada, el PSH apoyará a sus correligionarios que ostentan cargos de poder en el actual gobierno.
«Estamos como una banca unida, con el presidente de la bancada y nuestro designado presidencial», sentenció.