Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no sale de una para meterse en otra en el que, hasta ahora, sigue siendo su partido de militancia. Y es que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), a través de un pronunciamiento público, lo condenó y denunció por persecución.
«La bancada del PSH condena las acciones de persecución política realizadas en nuestra contra por parte de Luis Rolando Redondo Guifarro”, dice el escrito.
En el comunicado, el PSH detalló que de forma arbitraria se ha puesto en riesgo la renovación contractual del personal asignado a la bancada y a los despachos de cada uno de los diputados.
«Rechazamos de manera contundente todo tipo represalias y medidas de presión política dentro del hemiciclo legislativo», agrega el comunicado.
Comunicado del PSH
Nota relacionada: Diputada Ramírez, del PSH: “Redondo no es aquel que conocíamos»
Los señalamientos de la jueza Romero contra Redondo
Tras la denuncia que hoy interpuso la jueza Karla Romero contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se pueden destacar algunos puntos clave para comprender la magnitud de la acción legal.
Desde amenazas hasta señalamientos por «misoginia», la acusación de Romero presentada ante el CONADEH pone contra las cuerdas al titular del Poder Legislativo.
La jueza Karla Romero detalla en la denuncia que el doctor Dennis Castro Bobadilla le envió capturas de mensajes escritos de manera amenazante por Redondo. Esto, luego que la pareja presidencial le solicitara tomar la Promesa de Ley.
Entre las amenazas que la hondureña comparte se encuentra que:
- Luis Redondo le dijo a una tercera persona que ella no vería la luz o que estaría en la cárcel.