TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Salvador de Honduras (PSH) condenó este sábado los ataques que ocurrieron ayer, viernes 8 de julio, en el Complejo Deportivo Villa Olímpica contra el designado presidencial, Salvador Nasralla, por parte de supuestos militantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE).
A través de un comunicado, el PSH señaló que esas acciones atentaron contra la integridad física del también presidente de esa institución política.
Por esa razón, exigieron deducir responsabilidades a los autores materiales e intelectuales de las agresiones.
Asimismo, solicitaron entablar un gobierno de paz y reconciliación donde haya espacios para la crítica constructiva de todos los sectores.
«El acuerdo bicentenario para restablecer el orden democrático y el Estado constitucional en favor del pueblo hondureño para derrocar la narco dictadura y llevar a Xiomara Castro a la presidencia ha sido cumplido a cabalidad por el Partido Salvador de Honduras y su bancada en el Poder Legislativo», aseguró el PSH en el comunicado.
Finalmente, el instituto político aseveró que continuará señalando todas las actuaciones que vayan en contra de sus principios y que impidan la «gobernanza» y «reconstrucción» de Honduras.
Nota relacionada: Bolsas con agua e improperios le lanzan a Nasralla en la
Villa Olímpica
«Proyectiles de agua y orina»
Por su parte, Salvador Nasralla confirmó que en la Villa Olímpica sufrió agresión física con «proyectiles» de agua y orina.
«Si a estos activistas vistiendo uniforme de Condeporh, el agresor intelectual les hubiera entregado armas, las hubieran disparado. Había unos 15 jóvenes periodistas en peligro», lamentó el funcionario mediante un mensaje que público en su cuenta personal de Twitter.
Ataques cobardes
De su lado, la actual diputada del PSH, Iroshka Elvir, tildó de cobardes y planificados los ataques contra su esposo.
«Exijo públicamente que se exponga al funcionario público responsable, quien cometió varios delitos, entre ellos el tráfico de influencias, utilizando su posición para mandar empleados a protestar en horas laborales», peticionó la parlamentaria.
Asimismo, agregó que hubo abuso de poder y que esos actos son más de lo mismo. Dentro de ese orden de ideas, criticó que tal parece que para algunos el enemigo a vencer es Salvador Nasralla convirtiéndolo en un blanco militar.
«La prioridad es combatir la corrupción, pobreza, violencia y migración temas que debemos resolver cuanto antes», reiteró.
Por lo anterior, Elvir solicitó dejar el tinte político para elecciones generales y pidió que sigan trabajando en lo prioritario para los hondureños.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.