Honduras. A pesar de las estrictas medidas, el covid-19 amenaza a Utila, ya que tres pruebas rápidas salieron positivas, aunque hay que recordar que estas no son seguras, por lo que se requiere del hisopado.
El pasado 25 de junio las autoridades en Utila daban a conocer que todas las personas que lleguen en embarcaciones de carga debían presentar resultados de pruebas del covid-19,
Ahora, las Corporación Municipal, y el alcalde Troy Donahue Bodden González, hace otra ordenanza tras los resultados de posibles contagios entre tres miembros de un bote carguero.
Horas de toque de queda
En consecuencia, los habitantes de la isla se vuelven a someter a un toque de queda, desde las 5:00 pm hasta las 7:00 am, horario en el que no pueden circular.
Cabe mencionar, que los supermercados, mercaditos, banco, farmacias, gasolineras, UPCO, compañías de agua y ferreterías están autorizados a operar.
En el comunicado se aclara que está prohibido que abran restaurantes, incluso los de comida rápida. Mientras que los comedores y otros similares dedicados a la venta de alimentos, incluido el servicio de entrega a domicilio, deben permanecer cerrados durante el toque de queda.
Es importante que los residentes del municipio acaten las órdenes, sobre todo porque no tienen un hospital, sí cuentan con centro de salud, pero ante la pandemia eso es precario. No hay una sala exclusiva para tratar el coronavirus.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo