TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) tendría información que revelaría que la hondureña Angie Peña, desaparecida en Roatán el 1 de enero del 2022, está viva en otro país.
De acuerdo con esta comisión, la joven estaría con vida en otro país y siendo víctima de explotación sexual comercial. Es por tal razón que van a solicitar en los próximos días a las autoridades hondureñas que no cierren el caso.
Hace algunas semanas, las autoridades hondureñas a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) manifestaron que Angie no fue víctima de un secuestro, sino que sufrió un accidente en el mar.
Sin embargo, la CICESCT sostiene que Angie fue víctima de un secuestro para luego explotarla sexualmente.
La titular de este ente, Sua Martínez, indicó a medios locales que se va a pedir que no se cierre el caso y a la vez se solicitará la emisión de una alerta internacional, porque algunas pruebas mostrarían que Angie Peña está con vida.
“Tenemos pruebas con la doctora Julissa Villanueva (subsecretaria de Seguridad) y la madre de la joven Angie Peña (Erika Melgares) que está viva y lo que se quiere es generar una alerta migratoria a Interpol para dar con su paradero”, detalló Martínez.
Lea además: COPECO revela nueva versión sobre qué pasó con Angie Peña
Acompañamiento a la familia de Angie Peña
Ante la situación, la CICESCT prometería dar el acompañamiento necesario a la familia de Angie Peña y de la misma manera al Ministerio Público para que no cierren el caso investigativo.
Por tal razón, Sua Martínez llamó a las autoridades correspondientes a actuar de oficio en el caso de la desaparición de Angie.
Además, el proceso de la emisión de la alerta internacional a través de Interpol podría ser oficial la semana entrante, informó. El radio de búsqueda sería de al menos 10 países, ya que a Honduras desde hace años lo han usado para acciones irregulares.
“Es así que se emitirá con la familia de Angie una alerta para dar con el paradero de la joven, de la cual sus parientes mantienen la esperanza de encontrarla”, destacó Martínez.
Por último, la funcionara apuntó e que las pruebas sobre el caso de Angie Samantha Peña estarían en la Secretaría de Seguridad y habrían sido remitidas a la Fiscalía donde no se ha actuado de oficio.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.