TEGUCIGALPA, HONDURAS. El inspector José Carlos Lagos, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que la prueba de alcoholemia al conductor del «rapidito» que se accidentó en el puente a desnivel a la altura del bulevar Suyapa en Tegucigalpa, salió positiva.
El uniformado explicó que este accidente ya está en investigación. De la misma manera, detalló que el conductor que llevaba la unidad al momento del accidente estaba con vida, dentro de la unidad y lo asistieron los paramédicos, llevándolo luego al hospital.
«Debido a la investigación del equipo que estaba a cargo de la misma, se determinó mediante vídeos aficionados en distintas redes sociales, igual que de las cámaras que hicimos uso, que el conductor era una persona que estaba lesionada dentro de la emergencia del Hospital Escuela», explicó el experto.
Lea además: Acusarán a cobrador que manejaba «rapidito» en Tegucigalpa
De la misma manera, Lagos detalló que se procedió in situ a tomar declaraciones a los pasajeros del bus que resultaron lesionados. Ellos manifestaron que era precisamente el conductor al que le estaban dando auxilio los paramédicos.
Alta positividad de alcohol
«Se le notó un aliento alcohólico, se procedió a hacer la prueba de alcoholemia y la misma resultó positiva», confirmó el inspector José Carlos Lagos.
De la misma manera, el experto señaló que la prueba de alcoholemia arrojó una positividad de 110.2 miligramos por 100 mililitros (110mg/100ml).
El conductor de este automotor permanece interno en el Hospital Escuela, al igual que los otros dos lesionados, de los 8 que ingresaron. Su estado de salud, según fuentes oficiales, es estable y recibirían su alta médica en las próximas horas.
Asimismo, se informó que al chófer lo resguardan elementos de la Policía Nacional al interior del centro asistencial. En tal sentido, una vez que reciba el alta médica, deberá de responder ante las autoridades hondureñas.
A él lo estarían remitiendo, según la Policía Nacional, por los delitos de conducción temeraria, homicidio y lesiones.