21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, presentó un proyecto para que la Secretaría de Seguridad y Defensa haga un inventario y venda el total de las bombas lacrimógenas almacenadas.

El congresista tomó la palabra en la reunión realizada el día de ayer, jueves, en el Congreso Nacional y presentó su iniciativa. Según explicó, las bombas lacrimógenas que se encuentran en el inventario de Seguridad deberían venderse e invertir el dinero en el sistema de salud.

Para Castellanos, es más importante invertir en el sector Salud, que actualmente se encuentra desequilibrado, que en fortalecer la defensa con armamento que afecta a la ciudadanía.

Lea también: Aprueban decreto que solo da plazas a personal de primera línea

«Tenemos que dar un mensaje al mundo de que en Honduras preferimos cuidar la salud de la población, que tener un armamento, que en el país ni guerra hay», expresó.

Durante su discurso, el diputado expuso dos finalidades de aprobarse su iniciativa, una de ellas es la eliminación del 100 % del uso de las bombas lacrimógenas. El otro es aliviar un poco la Secretaría de Salud otorgándole el total de lo recolectado por la venta.

Asimismo, Castellanos recomendó que ese dinero que pudiese ser invertido en salud se utilice para tratar especialmente el cáncer de mama.

proyecto para vender bombas lacrimógenas
Mauricio Castellanos, diputado del Congreso Nacional.

«Ese gas es perjudicial para los hondureños»

Al momento de exponer los motivos de su iniciativa, Castellanos preguntó: ¿Cuál es más importante, invertir en salud o tener armamento dañino para la ciudadanía como ser las bombas lacrimógenas?».

Según explicó el parlamentario, tanto él como otros compañeros del hemiciclo conocen en carne propia los efectos del gas lacrimógeno, pues cuando estuvieron en manifestaciones los policías le lanzaban las bombas.

«Los que hemos estado frente a los policías, sabemos lo que implica ese gas perjudicial para los hondureños en las calles», aseguró.

Además de eso, detalló que ahora hay nuevas autoridades en el poder, quienes no pretenden utilizar ese tipo de armamento contra manifestantes.

«Hoy que estamos en el poder, no tenemos que usar las bombas lacrimógenas para atropellar a los que no estén de acuerdo con nosotros, sino con la responsabilidad de priorizar lo que realmente se necesita en el país», afirmó el congresista.

proyecto para vender bombas lacrimógenas
Según Castellanos, este tipo de armamento solo perjudica a la ciudadanía.

Reacciones de internautas

Tras darse a conocer la iniciativa, los usuarios en las redes sociales no dejaron de dar su opinión, hay quienes apoyan a Castellanos y otros que no.

  • «Nunca se debieron comprar. Estar en el poder no se trata de atropellar y maltratar un pueblo. El mandatario que lo hace es una dictadura«.
  • «Excelente. Pues nosotros no estamos en guerra con nadie«.
  • «Ahora preguntemos nosotros dónde está el salario bajado que prometieron, para amnistía no necesitaron el voto de todos hagan igual«.
  • «Presenten uno para bajar el sueldo a los diputados y darlo a salud«.
  • «¡Bravo! ¡Bravísimo! El pueblo hondureño aplaude eso«.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido