20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras. Con el fin de proteger y conservar la naturaleza hondureña, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) crearon Pumas Verdes, un proyecto dedicado a realizar actividades a favor del medio ambiente.

A través de Pumas Verdes, los jóvenes impulsan el respeto a la naturaleza y condenan todo acto que afecte los recursos naturales en Honduras.

Puma Verde UNAH-VS
Los jóvenes colaboran para proteger la naturaleza.

La iniciativa se dio gracias a UNAH Verde y Saludable, que va orientado a generar hábitos ambientalmente amigables y propiciar estilos de vida saludables.

De acuerdo con Karla Midence, docente y encargada del proyecto en UNAH-VS, fue precisamente en el marco de UNAH Verde y Saludable que surgió el voluntariado para Pumas Verdes.

“Los estudiantes voluntarios son bastante responsables y les gusta mucho la temática ambiental. Hemos sido tomados en cuenta por diferentes empresas, entre ellas la Cervecería Hondureña y su programa Hagámosla circular, con quienes planificamos realizar una reforestación en UNAH-VS”, comentó Midence.

Puma Verde UNAH-VS
También velan por los animalitos que no encuentran refugio.

Lea también: Por tercera vez licitarán proyecto para mejorar vivero de Santa Ana

¿Cómo trabaja Pumas Verdes?

El proyecto realiza varias actividades, entre ellas los Reciclatones, tanto en el campus universitario como en escuelas. Bajo esa actividad, los voluntarios imparten charlas de educación ambiental y elaboran murales alusivos al ambiente.

Una de las primeras actividades que se llevó a cabo fue un Botetón, iniciativa que surgió tras apoyar a Glasswing Honduras en el rescate de un parque.

Una vez concluida la actividad, los jóvenes voluntariados notaron que luego de merendar quedaban muchas botellas plásticas. Fue entonces cuando tuvieron la iniciativa de recogerlas y venderlas a una recicladora y con los fondos obtenidos realizar nuevos proyectos.

“En ese tiempo creo que hicieron unos 500 lempiras, y entonces se les ocurrió hacer un Botetón en la Universidad, regalando algo a cambio de botellas, con el fin de recolectar más fondos y hacer más proyectos en beneficio del ambiente”, apuntó Midence.

Puma Verde UNAH-VS
Todo universitario puede sumarse a la causa.

Desde entonces, todos los jueves se reunían en un espacio de la Universidad para recolectar botellas y a cambio entregaban plantas. La actividad alcanzó un gran éxito y generó más fondos para realizar rótulos y basureros.

“Todos los jueves eran filas de estudiantes para dar sus botellas a cambio de una planta”, contó la docente.

Otro bonito proyecto del voluntariado es la elaboración de murales en distintas escuelas, incluso, la docente comentó que les ha extendido solicitudes desde Santa Bárbara, y “lo único que pedimos es que nos pongan las pinturas y brochas”, indicó.

Sé parte del proyecto

No existen muchos requisitos para formar parte del noble proyecto. Lo que es indispensable es que los voluntarios sean estudiantes universitario. Además, que tengan las ganas de colaborar sin esperar nada más que la satisfacción de contribuir con la protección del medio ambiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido