CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó sobre la instalación de cuatro vigas más y la fundición de losas de concreto hidráulico en el proyecto «Paso Merendón».
Según mencionaron, el proyecto se lleva a cabo bajo la administración del alcalde Armando Calidonio. Esta obra se realiza en la intersección de los bulevares Mario Catarino Rivas y José Antonio Pereza.
Lea también- Municipalidad de SPS avanza en construcción del Macro Distrito de Salud en Cofradía
El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, informó que hasta la fecha, con estas cuatro vigas, se han instalado 28 en diferentes tramos. La obra comprende un total de 96 vigas.
Asimismo, Díaz explicó que hoy se han instalado cuatro vigas de 28.5 metros cada una, correspondientes al tramo del puente en el bulevar Mario Catarino Rivas y simultáneamente se están fundiendo losas de concreto hidráulico en uno de los tramos.
Instalación vigas en puentes
La municipalidad indicó que la instalación de las vigas se ha realizado en el puente más largo. En el trayecto ubicado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) se colocarán 64. Señalaron que el segundo puente lleva 32 vigas, haciendo un total de 96 en el proyecto.
El puente más largo está en el bulevar Mario Catarino Rivas, con una longitud de 385 metros lineales, y el más corto es el que va en el bulevar José Antonio Peraza, y tiene 215 metros lineales de largo. Eso hace un total de 600 metros, habrá una rotonda y se eliminarán los semáforos, indicaron.
Marlon Díaz detalló que la obra comprende la construcción de dos puentes elevados, iluminación, retornos, sistemas de aguas lluvias, negras y potable, aceras, señalización horizontal y vertical, área verde, entre otros.
Además, afirmaron que al concluir la obra, los vehículos que vengan de norte a sur y viceversa, circularán a través del puente más alto. Por el contrario, los que vienen de este a oeste, lo harán por el puente más bajo.
“Es una obra muy grande e importante por el flujo vehicular, es una zona transitada”, refirió Díaz. Luego, indicó que los trabajos de fundición de losas de concreto se estarán haciendo toda la semana.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0