Redacción. La Corporación Municipal de Puerto Cortés cortó la cinta que oficialmente inaugura la pavimentación de 25 cuadras en el casco urbano.
“Son obras que necesita y merece Puerto Cortés. Una de mis promesas fue pavimentar Puerto Cortés y aquí estamos cumpliendo, y aún faltan 150 cuadras más de pavimento” mencionó la alcaldesa, María Luisa Martell.
Giancarlo Rodríguez, vicealcalde Municipal, explicó que “es importante que el estadio Excélsior esté rodeado de pavimento para darle mayor realce al municipio. No sólo porque los porteños lo merecen, sino por los visitantes que vienen a nuestra ciudad”.
Por su parte, William Diek, gerente de la empresa constructora Diek, encargado de esta obra, aseguró que dicho trabajo, valorado en 43 millones 441 mil 914 lempiras y 3 centavos, fue realizado con los estándares más altos de calidad.
La pavimentación abarca los barrios Suyapa, San Martín, Copén y Buenos Aires. El alcance de calles pavimentadas fue de 1,566.16 metros lineales. Además, se pavimentaron 945.84 metros lineales de avenidas, concretizando un total de 2,512 metros lineales. Asimismo, se completaron 6,200 metros lineales de acera y 600 metros lineales entre los 3 puentes estratégicamente ubicados.
Le puede interesar: Alcaldesa de Puerto Cortés inaugura oficialmente el Centro Integral de Salud
La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval. También estuvieron presentes vecinos de los barrios mencionados y miembros de la Asociación de Taxistas de Puerto Cortés (ATAXIS).
Entre las declaraciones destacó el comentario de Miguel Colindres, integrante de la junta directiva de ATAXIS, quien aseveró que este proyecto “nos ayuda a tener una circulación vial más accesible, nos mejora el trabajo como gremio y tenemos un mayor cuidado para nuestro vehículo”.
De igual forma, Guillermina Bonilla, vecina de barrios Buenos Aires, expresó su agradecimiento porque el proyecto alcanzó su barrio. Recalcó la importancia de dejar de tener calles llenas de lodo y polvo.
Se reveló la placa oficial del proyecto y las calles fueron bautizadas por el párroco Ángel Echaide, concretando uno de los macroproyectos más relevantes bajo la gestión de María Luisa Martell como alcaldesa de Puerto Cortés.