TEGUCIGALPA, HONDURAS. Buscando beneficiar a aproximadamente 1,800 familias, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea (UE) han creado el proyecto «Apoyo al Plan de Desarrollo integral para Centroamérica», en el marco de la respuesta global de la Unión Europea al COVID-19.
La iniciativa otorgará oportunidades de empleos en zonas de municipios de La Paz, Intibucá y Choluteca.
Entre las familias que se verán beneficiadas se encuentran las que forman parte de la Mancomunidad de Municipios del Centro de La Paz (MAMCEPAZ), la Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá (AMFI) y de Municipios del Norte de Choluteca (MANORCHO).
Niveles elevados de pobreza
De acuerdo a la información provista, la iniciativa cuenta con un presupuesto estimado de 7.2 millones de euros.
El proyecto también forma parte del Plan de Desarrollo Integral (PDI), un ente creado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuyos miembros son México, Honduras y Guatemala.
Por otro lado, como parte de la presentación del proyecto, se informó que se enfocarían en esos sectores debido a que se registran altos niveles de pobreza.
Asimismo el plan de apoyo no solo busca ayudar a familias de escasos recursos, también beneficiará a rubros como el de la producción agrícola. Sumado a ellos apoyará el desarrollo de emprendimientos, así como actividades rurales no agrícolas, entre otros.
Lea además: Anuncian «Empleatón» para impulsar empleos en Honduras
Asimismo, en esta iniciativa están involucradas, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y la Unidad de Agricultura Familiar de la SAG.
Hace unos días, el gobierno hondureño también informó de un plan nacional para crear empleos e impulsar emprendimientos. Las plazas se distribuirán en el sector privado y proyectos gubernamentales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0