SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En un centro comercial de la capital industrial del país se reportó la captura de un supuesto tratante de personas.
El nombre del detenido es Oscar Enrique Cortés Pérez, de 27 años de edad. Según dijo la Policía Nacional, el sospechoso tenía una orden de captura pendiente.
Trascendió que al momento de la captura, Cortés Pérez se encontraba con una víctima de 18 años. Ésta sería trasladada por los supuestos proxenetas a Guatemala.
Choloma
En otro operativo, pero esta vez en Choloma, se capturó a una supuesta líder de una organización dedicada a la trata de personas.
El nombre de la mujer es María Teresa Cárcamo, de 28 años. Ella fue aprehendida en la aldea Monterrey.
Al igual que el anterior, Cárcamo tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.
Le podría interesar: Muere campesino tras ser mordido tres veces por serpiente coral en Juticalpa
Información policial
El portavoz de la Policía Nacional, Marlon Miranda, manifestó que los detenidos se dedicaban a reclutar mujeres para explotarlas sexualmente en Belice y Guatemala.
Por otro lado, Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial, indicó que el juez dictó a los imputados la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varios menores de edad.
También, indicó que a Cárcamo, la mujer, la enviaron a la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara. En cambio, a Cortés, el joven, a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco
Morazán.
El juez estableció que la audiencia inicial será el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana.