TEGUCIGALPA, HONDURAS. Inicia la última semana del mes de abril y diferentes sectores del país decidieron hacer sentir sus voces a través de protestas, cada grupo con diferentes exigencias.
Protesta por parte de INSEP
Por su parte, miembros de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), realizaron una protesta por supuestos despidos injustificados.
Según la información que se manejaba en el lugar de los hechos, al menos 2000 empleados serían despedidos de esta Secretaría de Estado. Asimismo, además de esta protesta, se hicieron presentes hasta el lugar de los hechos los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), ya que ellos están exigiendo que les den trabajo.
«Dicen que nos van a correr a todos, yo tengo 2 años de trabajar aquí, es problema ya que las autoridades que llegan a gobernar deben darle empleo al que no tiene. No deben sacar a las personas que ya estamos trabajando», dijo un empleado de Insep a Hoy Mismo.
Le puede interesar: Maestros protestan y no hay paso hacia SPS y Puerto Cortés
Militantes del PSH protestan exigiendo chamba
Esa protesta se llevó a cabo por parte de miembros del Partido Salvador de Honduras frente a Casa Presidencial.
«Aquí estamos los representantes del PSH dirigiéndonos a la presidenta Xiomara Castro, que se cumpla el acuerdo con el que fue elegida presidenta, a través de la unidad de nuestro partido», exigió un militante del PSH a través de HCH.
Asimismo, exigen que «se nos dé espacio para poder hablar con la presidenta y exigirle unas cuantas plazas para nuestro partido, ya que la vida está dura».
Médicos protestan frente al Hospital María
Los galenos solicitaron al Gobierno de la República que puedan pagarles el dinero que según ellos ya se ganaron.
«Hemos estado con puras ayudas de nuestros familiares, esto es algo ya insostenible, tenemos nuestros pagos que hacer y los bancos no nos van a esperar. Solicitamos nuestro pago, ya que hemos trabajado 4 meses», aseveró el Dr. Enmanuel Palacios, del Hospital María.
Otra manifestación por parte del gremio médico
Un grupo de doctores tomaron la decisión de irrumpir el paso en forma de protesta, en el principal puente de Choluteca, con la finalidad de hacer escuchar su voz y que se les puedan efectuar sus respectivos pagos.
«Hemos llegado hasta esta altura, porque ya son 4 meses que han jugado con nuestra hambre, no nos han acreditado nuestro pago. Aparte, nos tienen con la duda que si nos van a correr o no», dijo Brayan Cruz, representante del sector médico a Hoy Mismo.
Hospital Mario Mendoza paralizado
Asimismo, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza tuvo una interrupción en sus servicios, debido a que algunos de sus empleados paralizaron sus labores por la falta de pago.
«Yo sé que ellos tienen razón de estar así, porque no les han pagado y la verdad quienes tienen la culpa son los dueños de la institución, ya que si les pagaran con todo gusto nos atenderían», dijo un paciente del Mario Mendoza llamado Jorge Alberto Espinoza a Hoy Mismo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.