Honduras.- Los conductores que laboran en la ruta de Choluteca-Tegucigalpa y los comerciantes de esa zona han advertido que no están dispuestos a ser trasladados hasta la Terminal del Pacífico que se ubica en la ciudad de Choluteca.
Ambos grupos se han unido en uno solo para realizar una protesta, asegurando que ese cambio afectaría sus labores. Las personas expusieron que trasladarse a la terminal no garantiza que vayan a tener mayores ingresos.
Por otra parte, los transportistas han dado a conocer que este jueves, 9 de febrero, no estarán laborando como medida de presión para que las autoridades les den una respuesta.
Están bien donde están
Otro punto de la protesta es que los comerciantes expresaron que la nueva terminal queda muy alejada del centro de Choluteca y por ende la ventas serían pocas.
Por otro lado, los transportistas señalaron que en la zona donde queda ubicada la terminal es un lugar donde se registrarán asaltos.
Asimismo, según el testimonio de pobladores de Choluteca, en la nueva terminal cobrarían por cada local hasta 20 mil lempiras.
La nueva terminal se ubica en la zona de Balcanes y cuenta con una inversión de 148,440.00 millones de lempiras.
De igual interés: Afluencia masiva de viajeros: así luce terminal de buses de SPS
Ultimátum
Las autoridades han asegurado que la terminal “Del Pacífico” será una de la mejores de Honduras. Además, argumentaron que este lugar también será un área comercial para toda la familia hondureña.
Jairo López, delegado en la región sur del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), advirtió que los transportistas tienen hasta hoy para movilizarse a la nueva terminal.
«La Alcaldía emitió la ordenanza, pero cuáles son las sanciones administrativas que va a aplicar. Nosotros no podemos meternos viendo que buses vengan de Tegucigalpa e ingresen a la Terminal Municipal», aseveró.