LEMPIRA, HONDURAS. Se cumplen seis días desde que Belkys Suyapa Molina Gómez, de 23 años de edad, desapareció en La Esperanza, Intibucá. Desde que salió de la cooperativa donde se desempeñaba como gerente, no se ha vuelto a saber nada de ella.
Belkys era originaria de San Francisco, Lempira. De acuerdo al relato de sus familiares, no han podido siquiera ubicar la camioneta en la que se conducía.
Le puede interesar: Desaparece gerente de cooperativa en Lempira; familia pide ayuda
Un familiar de la desaparecida comentó que les parecía sospechoso que hace un mes Belkys había conocido a «una amiga» a quien, cuando interrogaron, aseguró no saber nada de Belkys.
Cientos de voces se han alzado para que las autoridades puedan seguir indagando en el caso y para logren dar con la joven, pues pese a las acciones realizadas hasta ahora, no hay pistas de ella.
«ONU Mujeres y Care hacen un llamado urgente a los operadores de justicia de las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la garantía de seguridad y la vida de las mujeres, a destinar todos los recursos a su disposición para dar con el paradero, a la vez que les demanda actuar con mayor agilidad y efectividad en la búsqueda de Belkys», informaron en un comunicado de prensa.
Protesta por Belkys Molina
Por otro lado, este martes se llevó a cabo una protesta pacífica por parte de pobladores, amigos, familiares y autoridades civiles de San Francisco, Lempira. La acción la realizaron frente a la posta policial de La Esperanza, Intibucá.
De acuerdo a lo que señalaron, decidieron hacer una marcha hasta llegar al recinto, para exigir a las autoridades que investiguen más a fondo y, sobre todo, que agilicen la búsqueda de Belkys Molina.
Asimismo, precisaron que, al cumplirse varios días de su desaparición, ya consideran que puede tratarse de un rapto.
«Se encontraron las llaves de la cooperativa donde trabaja, la computadora encendida. Por eso, sospechamos que alguien la tiene», externó uno de sus parientes.
Igualmente, explicó que han compartido la fotografía Belkys y de su camioneta, pero nadie les ha dado respuesta de haberla visto. «Hasta el momento no se ha comunicado nadie con nosotros», agregó.
Solidaridad y apoyo
Representantes de la cooperativa donde labora Belkys también se presentaron a la protesta para apoyar. «Estamos siendo solidarios, solicitamos a las autoridades una pronto respuesta, en el caso de nuestra compañera», determinó uno de sus compañeros.
«Justicia para Belkys Molina», «¿Dónde está Belkys?», «Te queremos en casa», «Pedimos a los captores liberen a Belkys, la queremos viva», «Regrésenla, por favor», «Con vida se la llevaron y con vida la queremos», destacaban algunas pancartas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j