TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados en primera línea contra el COVID-19 del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) protestaron y están de «brazos caídos» este viernes exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), sus plazas permanentes.
De acuerdo a los participantes en la protesta, a ellos les prometió el Poder Ejecutivo sus plazas desde el año pasado. En tal sentido, su exigencia es para que se cumpla lo establecido en el PCM-003-2020.
Entre las personas que exigen sus nombramientos hay enfermeras, médicos y técnicos que llevan más de un año laborando de frente contra la pandemia y no han tenido una respuesta en todo este tiempo.
Otra de las exigencias de este personal sanitario es que se les paguen sus salarios a tiempo, debido a que ya les adeudan meses de su sueldo y ellos tienen necesidades.
Lea además: Denuncian a Flores por favorecer a familiares con plazas y aumentos
Quieren una respuesta a sus exigencias
La vocera del personal de salud del triaje del CCI señaló que van a seguir con las acciones «porque no es justo que se les estén dando las plazas a personas que no trabajan en primera línea».
«Como yo no soy nuera de la ministra, por eso no me dan mi plaza. Yo solo trabajo con primera línea, yo solo trabajo con COVID-19 y no es justo que le den las plazas a personas que no le corresponden», afirmó la vocera de los empleados del triaje del CCI.
El personal atenderá a las personas que lleguen con emergencias al triaje porque aseguran que no se puede dejar desamparado al pueblo. Sin embargo, las acciones de protesta seguirán hasta tener respuestas.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0