EL PROGRESO, HONDURAS. Esta mañana, pobladores se aglomeraron en el puente La Democracia en El Progreso, Yoro, para exigir la construcción de bordos, pues aseguran están cansados de sufrir inundaciones cada vez que hay lluvias.
Con pancartas en mano y varias llantas, los manifestantes obstruyeron el paso a inmediaciones del puente La Democracia, ocasionando largas filas.
Los pobladores piden enérgicamente a las autoridades que les construyan un bordo sólido en el sector, pues aseguran que solo los engañan con «obras de azúcar».
«Es imposible con esos bordos de azúcar llegar a nuestras casas, intentar dormir porque estamos con el temor de que hoy vamos a dormir y mañana nos vamos a levantar con el agua hasta el cuello», dijo una pobladora.
VEA EL VÍDEO:
«Hoy nosotros le exigimos al gobierno central, exigimos al alcalde que no lo conocemos porque no se pronuncia que nos hagan los bordos. No queremos bordos de azúcar ya no aguantamos, para Eta y Iota solamente hicieron bordos provisionales, a la primera lluvia que hubo el río se lo llevó. No es posible», agregó en tono de molestia la pobladora de San Manuel.
La fémina lamentó que los políticos solo los atiendan cuando están en campaña previo a elecciones, pero una vez en el poder los olvidan. «Nosotros no podemos ni limpiar nuestras casas, necesitamos que nos escuchen no solamente en tiempos de elecciones con dos libras de azúcar, queremos ser escuchados a nivel nacional».
«Nadie entra ni sale»
El caos vial es evidente en el lugar y la Policía Nacional se apersonó para tratar de que los manifestantes retiraran las tomas. Los agentes policiales quitaron varias llantas y se mantienen en diálogo con los pobladores.
Según lo denunciado por un agente policial, los protestantes estarían cobrando a los conductores para permitirles la circulación en el lugar.
«Están haciendo una marcha pero lo que hacen no es correcto, así que por favor quítense. Están cobrando para que pasen los vehículos», dijo un policía.
Mientras tanto, los protestantes aseguran que no están cobrando ni un lempira y no desalojarán el lugar hasta obtener respuesta.
«Nosotros no nos vamos de aquí, lo que queremos es el bordo y nadie nos saca de esta calle. No nos iremos de aquí mientras no nos arreglen los bordos«, dijo una manifestante.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j