TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos antimotines desalojaron con bombas de gas lacrimógeno y agua, a los pobladores que mantenían tomada la carretera al sur, exactamente en la colonia Reynel Fúnez.
La toma se registró desde eso de las 4:00 de la mañana en este sector capitalino y fue porque los pobladores exigen a las autoridades municipales la pavimentación del Kilómetro 5 de la carretera al sur.
Asimismo, piden que se les culmine un tramo de una de las calles que conduce a la colonia en mención. Los pobladores afirman que han dejado en el abandono las construcciones y ya no aguantan el mal estado de las vías de acceso.
Lea además: Declaran culpable a José Arias Chicas por el caso «Ciudad del Ángel»
Sin embargo, hasta esta zona llegaron los antimotines para desalojar a los pobladores que obstaculizaban la calle. En tal sentido, comenzó una batalla campal entre ambos, a modo que muchas personas regresaron a resguardarse a la colonia.
Desalojo de la toma
Los pobladores tenían obstaculizado el paso desde muy temprano, con la petición que autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) llegaran y les dieran una respuesta contundente a sus exigencias.
Sin embargo, las autoridades municipales no llegaron solo los elementos antimotines a desalojar la calle. Del mismo modo, se presentaron disturbios con los transeúntes que pasaban sus motocicletas sobre las piedras.
Los elementos antimotines se fueron acercando poco a poco a los pobladores y les lanzaron las bombas lacrimógenas. A causa de esto, las personas, entre ellos niños, se vieron afectados, pero al final lograron habilitar el paso.
«Nos gasearon, pero vamos a seguir en la lucha, ya basta, nosotros pagamos impuestos para que nos arreglen la calle. Nos gasearon, estamos tranquilamente manifestándonos y nos vinieron a gasear. Hay niños aquí cerca, ellos no piensan en eso, pero vamos a seguir hasta el final», dijo uno de los pobladores.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0