CORTÉS, HONDURAS. Militantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) anunciaron que mañana, viernes, realizarán protestas frente a la Municipalidad de San Pedro Sula.
De acuerdo con la información que proporcionaron a Hable Como Habla (HCH), la intención es exigir que no se instalen peajes, que se cancele el consorcio de Siglo 21 y, además, por el despido de personal que pertenece a las bases de la entidad política.
Le puede interesar – Habilitarán el «cobro de peaje» para desarrollar proyectos en SPS
Uno de los seguidores de Libre quien llegó con una bandera al Palacio Municipal, mencionó que el alcalde Roberto Contreras «está haciendo un mal manejo», principalmente con los del partido, pues usó como justificación «que no estaban dando el ancho«.
Por otro lado, el militante indicó que Contreras prometió que no habría peajes, así como Siglo 21 y la liberación de las calles con las grúas.
«Que ponga a trabajar a los policías municipales que pasan mensajeando con el celular, póngalos a trabajar, señor alcalde. Nosotros, como sampedranos, lo queríamos aquí por el cambio, pero estamos viendo que se está comportando peor que Calidonio», dijo el miembro de Libre.
Los militantes de Libre que fueron despedidos de la Alcaldía son Roberto Mena, de Competitividad, Grevil Castellanos, de la Oficina Legal, Hidelgardo Paz, de Participación Ciudadana, José Luis Aguirre, de la Gerencia Administrativa, y Carlos Sandoval, de Finanzas.
Respuesta del edil de SPS
Por su parte, el alcalde Roberto Contreras brindó declaraciones esta mañana, diciendo que sólo quiere sacar adelante a la ciudad y no beneficiar a ningún partido político.
De la misma manera, opinó que las protestas se pueden realizar porque en Honduras hay libertad de expresión y «no veo ningún problema con eso». Sin embargo, mencionó que ha recibido mensajes amenazantes e insultos.
Sumado a eso, contó que hay ciudadanos que le han dicho que van a quemar sus restaurantes, situación que tiene preocupados a sus familiares.
«Es la única fuente de ingresos que tenemos, porque yo no cobro ni un centavo de salario en la Corporación Municipal, todo es donado a centros educativos. Yo me sostengo con mis empresas», precisó.
Asimismo, sobre los despidos de los gerentes, indicó que el vicealcalde Omar Menjívar no reconoce que las gerencias han tenido un bajo rendimiento, incluso, afirmó que de 12 reuniones de trabajo, él solamente asistió a dos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.