TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudiantes con su rostro cubierto ingresaron al Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como protesta ante la elección de la Junta de Dirección Universitaria.
Las autoridades de la máxima casa de estudios convocaron al Consejo Universitario este día para seleccionar a los representantes como lo establece la Ley Orgánica.
Ante esto, un grupo de estudiantes decidió obstaculizar las vías de acceso al campus a la altura de la Villa Olímpica.
Le puede interesar: Anuncian que abrirán centro regional de la UNAH en Santa Bárbara
«Estamos en nuestra libertad de manifestación, acuerpando a nuestros concejales estudiantiles que están dentro enfrentándose a la empresa privada que tiene secuestrada la educación pública», detalló.
Del mismo modo, los universitarios acusaron el rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, de querer reelegirse en el cargo. «Esto es culpa del rector Francisco Herrera y todas las autoridades que se quiere reelegir», aseguraron.
En este sentido, la Policía Nacional de Honduras llegó hasta el lugar para dialogar con los protestantes. Sin embargo, decidieron continuar con la acción.
Pronunciamiento de los estudiantes
Del mismo modo, ingresaron hasta el Consultorio Jurídico de la máxima casa de estudios, lugar donde se lleva a cabo la elección. Intentaron entrar a las instalaciones, pero las puertas estaban cerradas.
La Junta de Dirección Universitario está conformada por siete personas y los estudiantes acusan a seis de ellos de querer permanecer en el cargo.