20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este martes desde horas tempranas, los habitantes del Rancho Manacal bloquearon la carretera CA-4 en el sector de Cofradía, protestando para que puedan construirles un puente en la zona donde residen.

Los pobladores colocaron una rastra en medio de la calle, justo a la altura de la colonia Gracias a Dios, para evitar el paso tanto de vehículos como motocicletas y se conoció que solo dejan transitar a personas que lleven emergencias. A raíz del bloque se generó una enorme fila de autos que esperan que la vía quede libre para seguir su ruta.

Le puede interesar – Cofradía: Por lluvias y falta de puente, en Rancho Manacal cruzan en pedazo de “refri”

De igual forma, ante la toma en la carretera, algunas personas optaron por bajarse de las unidades de transporte y caminar hacia su destino. Otros que regresaban de sus empleos y que son residentes del sitio se sumaron a la toma.

La toma inició a eso de las 4:00 de la mañana.
La toma inició a eso de las 4:00 de la mañana.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) también se presentaron al lugar para intentar llegar a un acuerdo con los protestantes y no tuvieron ningún altercado con las personas.

Algunos ciudadanos tratando de hacer el llamado más enérgico, comenzaron a quemar llantas. Otros decidieron sentarse en medio de la calle para hacer notar que la protesta seguirá hasta que puedan tener una respuesta.

A muchos ciudadanos les tocó caminar.
A muchos ciudadanos les tocó caminar.

Un pobladora del Rancho Manacal declaró que ahora por la falta del puente, deben cruzar en una lancha e incluso antes, por no tener recursos, lo hacían por medio de un pedazo de refrigeradora.

No tienen puente, pasan en una lancha

Por otro lado, un hombre residente de la zona, aseguró que entre las comunidades se decidieron a hacer la toma, puesto que, la construcción del puente les será beneficioso a todos los que transitan por el lugar.

Sumado al problema de construcción de un puente, los pobladores señalan que si quieren cruzar, ellos deben de pagar, y hacerlo diariamente se convierte en un gasto muy alto, que para algunos no es costeable por lo que ganan.

Los protestantes solo dejaban pasar emergencias.
Los protestantes solo dejaban pasar emergencias.

Un hombre precisó que paga hasta 200 lempiras solo en transporte, de ida y venida. Contó que una persona murió días atrás y que tuvieron que pasar el féretro en una lancha.

Hasta ahora, los manifestantes no revelaron a qué hora finalizará la toma de la carretera. Aseguraron que desean respuestas contundentes.

«No queremos mentiras, no queremos gradas, no queremos plancha. Necesitamos la construcción del puente», afirmó un habitante del Rancho Manacal.

protesta pobladores de Rancho Manacal
Comienzo de la protesta.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido