22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES. Los protectores diarios son un producto de higiene femenina cuya función es absorber el flujo vaginal. La mayoría de las mujeres lo utilizan, pero algunas no saben las desventajas de utilizarlos.

Las mujeres utilizan los protectores para mantenerse limpia y fresca, representan comodidad, limpieza, higiene y protección. Sin embargo, hay algunas contraindicaciones con respecto al uso de estos productos.

Según sostienen la mayoría de los ginecólogos, las toallas sanitarias deberían utilizarse fundamentalmente para el control de sangrado.

Cuando se usan a diario o permanente, se desarrollan algunos trastornos de tipo inflamatorio e irritativo a nivel de la vulva o a nivel del tránsito genital inferior, enfermedades dolorosas que las mujeres podrían y se deben evitar.

LE PUEDE INTERESAR: Aprende a identificar una infección en la zona íntima por hongos 

Riesgos de utilizarlos a diarios

Según los ginecólogos, hay ciertas desventajas de utilizar protectores diarios, debido a que se pueden asociar a fenómenos infecciosos por el acumulo de inoculaciones naturales o no naturales.

Y estos después se convierten en cultivos para gérmenes de mayor riesgo de infección, la presencia de hongos y demás enfermedades que se deben evitar.

Además, los profesionales de la salud indican que para uso continuo y diario este tipo de toallas higiénicas no se recomiendan desde el campo ginecológico.

La mayoría de las mujeres utilizan los protectores diarios sin saber lo riesgoso que significa su uso.

Contradicciones en su uso

Los protectores diarios son un producto de higiene femenina, y lo que causa las infecciones es el mal uso del producto, o sea dejarlo por más de 8 a 12 horas muy húmedo.

Al dejarlo tanto tiempo se puede producir dermatitis de contacto, que, asociado a la humedad de la vagina, puede generar una vaginitis.

Si no se utilizan con cuidado, esto puede ser el resultado del mal uso de los protectores a diario.

Cuando se presenta un flujo con picazón, dolor anormal, irritación, mal olor, o la consistencia del flujo cambia, esto podría ser una indicación de una infección.

Por último, lo mejor es visitar al ginecólogo para que trate la infección o irritación causada por el mal uso de los protectores.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido