20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

La vacuna contra el COVID-19 realizada por Johnson & Johnson ha dado diferentes tipos de respuestas inmunes, lo que la hace efectiva para diversas variantes del virus.

Los investigadores de la Universidad de Harvard, examinaron los casos de pacientes que han recibido la monodosis en distintos lugares del mundo para comprobar si estaban protegidos sin importar la variante del virus que se tratara.

Los resultados de este estudio, fueron que la vacuna es efectiva contra todas las variantes que se conocen hasta el momento.

El Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del centro médico Beth Israel Deaconess, en Boston, y profesor de medicina en Harvard, dio los resultados indicando que le alegraba comprobar que la vacuna era tan segura en el mundo real.

“Son buenas noticias en términos de cobertura inmunológica a las distintas variantes del virus. Nos eleva el ánimo con respecto a las vacunas que tenemos actualmente, en especial la de Johnson & Johnson, que demostró buena cobertura contra las variantes que circulan actualmente”, declaraba Barouch mientras revelaba a la prensa los resultados.

“Hoy mostramos una razón más por la que todas las personas en este país, y en el mundo, deberían estar colocándose la vacuna lo antes posible”, agregó.

La Jornada - Una dosis de vacuna de J&J protege contra Covid, dice regulador de EU
La vacuna contra el COVID-19 genera distintos tipos de respuestas inmunes.

LEA TAMBIEN: Alcaldes de Honduras buscan comprar un millón de vacunas de Johnson & Johnson

PACIENTES VACUNADOS

Todos los pacientes que se estudiaron desarrollaron anticuerpos neutralizantes, que son esenciales para que el cuerpo pueda tener una respuesta inmune efectiva contra el virus. Asimismo, crearon otro tipo de anticuerpos, como las llamadas células T, a estas se les conoce informalmente como los soldados del sistema inmunológico.

En Brasil y Sudáfrica circularon dos de las variantes más peligrosas que se conocen. En ambos países se estudiaron pacientes que habían recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

Según los resultados en esos países los pacientes produjeron cinco veces menos anticuerpos neutralizantes que aquellos infectados con la versión tradicional del virus. Sin embargo, generaron la misma cantidad de otro tipo de anticuerpos, incluidas las células T. Por lo tanto, la protección contra el virus de la variante de Brasil y Sudáfrica fue casi tan alta como la protección generada contra el virus tradicional.

Este análisis fue parte de la fase 3 de investigación de la vacuna. Los números indicaron que en los Estados Unidos el 86 % de los pacientes que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson quedaron protegidos de desarrollar una enfermedad grave o morir. En Brasil, la protección fue del 88 % y en Sudáfrica fue del 82 por ciento.

Según los estudiosos, la estrategia está en que esta vacuna genera distintos tipos de anticuerpos. Esto hace que el espectro de cobertura sea más amplio, brindando protección contra diversas variantes.

TEMOR A LOS COÁGULOS

Más de 10 millones de personas ya fueron inmunizadas con la vacuna de J&J en los Estados Unidos. Algunas deciden no colocarse esta dosis única por el temor a los coágulos. A pesar de que todos los organismos de salud indicaron que es segura.

En Estados Unidos -donde es fácil conseguir vacunas de Pfizer y Moderna- muchos prefieren no hacerlo. A finales de junio, millones de estas vacunas podrían vencerse sin llegar a los brazos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido