TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de redes sociales las diferentes municipalidades del país anunciaron este martes que los contribuyentes de las alcaldías tendrán hasta el 31 de diciembre para pagar impuestos pendientes libres de intereses, multas y recargos.
Según lo publicado en el diario oficial La Gaceta en las últimas horas, el Decreto Legislativo 116-2022 es el que concede la prórroga de la Amnistía Tributaria Municipal hasta finales de diciembre.
Con la amnistía los obligados tributarios solo deben pagar el saldo acumulado en concepto de impuestos y tasas municipales. Esto hasta el 31 de marzo de 2022.
Las alcaldías podrán otorgar un descuento de hasta un 20 por ciento del monto total de la deuda tributaria a los contribuyentes naturales y jurídicos.
Nota relacionada: Sabas: Partido Liberal no estará a favor de gravar más impuestos
Amnistía para sampedranos
Anteriormente la Municipalidad de San Pedro Sula, presentó su calendario de tributos municipales con amnistía.
Según detallaron, los trámites que serán con el 0% de interés, sin multas y sin recargos, son los comprendidos desde marzo 2022, y abarcan los años anteriores.
La Alcaldía detalló que entran en la amnistía el pago de tributos en: industria, comercio y servicio y servicios públicos, impuestos de bienes inmuebles, el impuesto personal municipal, la tasa de permisos de construcción, la publicidad y mobiliario urbano y la contribución por mejoras.
También informaron que para hacer estos pagos, los sampedranos se deben movilizar al Mall Galerías del Valle. Por otro lado, señalaron que se puede generar el recibo por medio de la página: www.sanpedrosula.hn/recibos
Específicamente hay hasta un 20% de descuento en el impuesto de los bienes inmuebles, informó la Municipalidad.
Con la amnistía puedes realizar el pago de los tributos municipales de las siguientes formas:
- Pago en línea con tarjeta de crédito a través de la página www.sanpedrosula.hn/recibos en la opción «pagos electrónicos».
- Pago en línea en la banca electrónica de los bancos.
- Pagos directo en las agencias y ventanillas de los bancos autorizados.
- Pago mediante extrafinanciamiento con tarjetas de crédito.
- Pagos fraccionados (dos cuotas).