CORTÉS, HONDURAS. El Frente Reivindicador Democrático (FRD) se avecina a convertirse en el representado del Colegio de Abogados, capítulo norte, con el profesional Daniel Shaw Álvarez a la cabeza.
En las elecciones pasadas en el año 2020, por primera vez en alianza, junto con el Frente Independiente, lograron ganar las elecciones a nivel nacional. En ese momento quedó como presidente del Colegio de Abogados, el abogado Fredis Cerrato.
Le puede interesar – Daniel Shaw, el abogado del pueblo que busca liderar el CAH
Por otro lado, el jurista Daniel Shaw tomó la tesorería del capítulo de San Pedro Sula. El FRD determinó que desde esa junta directiva se tomaron las acciones para cuidar los fondos de los agremiados, implementando la política de austeridad y otras medidas más.
Ante ello, en las nuevas elecciones que se desarrollarán este sábado 12 de marzo de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, nuevamente el FRD irá en Alianza, la cual nombraron «Prosperidad».
Ellos llevan en la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) a Rafael Canales y como vicepresidenta a Silvia Ayala. Mientras que, en el capítulo norte, como candidato a la presidencia está el abogado Daniel Shaw y vicepresidente Raúl Villeda.
Hay más de 4,800 abogados en la ciudad de San Pedro Sula y a nivel nacional casi 30,000.
Los profesionales del derecho que integran la planilla del FRD se destacan por estar siempre dispuestos a pronunciarse por la defensa del pueblo. Además, cuentan con un amplia experiencia, son democráticos y siguen el orden constitucional.
Daniel Shaw sostuvo una entrevista con Diario TIEMPO e indicó que él es un abogado independiente que conoce los sufrimientos de un profesional en el día a día y sabe cuáles son los obstáculos que se presentan.
Las prioridades
«Yo le digo al colega que recién ingresa, lo que me pasó a mí, le pasó a muchos, pero con una nueva presidencia se les brindará acompañamiento, se les dará las herramientas, todos los insumos, para desempeñarse como profesionales del Derecho«, siguió diciendo.
A su vez, recalcó que los colegas ya no tendrán que buscar «padrino o madrina«, pues con él liderando el Colegio de Abogados siempre estará para servirles.
El profesional también precisó que como medida de mitigación a la crisis económica, harán la actualización de los carnet y habilitación para el ejercicio de su profesión de los colegas.
«Vamos a abrir esos palacios del Colegio de Abogados para los compañeros que no tienen la oportunidad de un bufete. Vamos a hacer uno jurídico y solidario con el profesional del Derecho», añadió.
Asimismo, luchará incansablemente por el pago del arancel del profesional del derecho al agremiado empleado del Poder Judicial, Ministerio Público e instituciones públicas.
En cuanto al litigante de manera independiente, le proponen la creación de un bufete jurídico solidario con el agremiado. Esto quiere decir, que tendrán oficinas equipadas para atender a sus clientes, y manejar sus negocios jurídicos de una manera sostenible, con el apoyo notarial cuando se requiera.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j