TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista Jorge Lobo, presentó ayer lunes ante el hemiciclo un proyecto de ley que propone la creación de una comisión especial que investigaría a todos los políticos mencionados en el juicio del excongresista, Juan Antonio Hernández.
En ese sentido, el parlamentario solicitó ante el Legislativo una investigación profunda y exhaustiva.
Esto úlitmo, para esclarecer si los señalamientos a los políticos nombrados en el juicio que se celebró en la Corte Sur de Nueva York contra «Tony» Hernández, son ciertos.
«Proponemos la creación de una comisión especial. Esta para investigar a políticos mencionados en el juicio de Juan Antonio Hernández», apuntó.
Por otra parte, también se refirió a los señalamientos contra su padre y expresidente, Porfirio Lobo Sosa. Aseguró que «el que nada debe, nada teme. Yo sé que Pepe Lobo no tiene nada que ver en ese sentido».
Lea también: Lobo reta a JOH y pide al Congreso Nacional integrar comisión especial
Investigación amplia y exhaustiva
En el artículo 1 del documento que leyó Lobo, se propone nombrar a una persona de cada partido representado en el Congreso Nacional.
«Artículo 1: Nombrar una comisión especial integrada por un representante designado por cada uno de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional de la República y que sea un compatriota, hombre o mujer, que ostente alta y reconocida credibilidad y honorabilidad. Dicha comisión tendrá plenos poderes para iniciar de inmediato una investigación amplia, profunda y exhaustiva de las personas políticas que fueron mencionadas en el juicio del ciudadano, Juan Antonio Hernández.
Se debe investigar
Del mismo modo, insistió en determinar la veracidad sobre las declaraciones vertidas en el juicio contra Tony.
«Se han vertido declaraciones que no significan que son verdades. Por tanto, se tienen que investigar», subrayó.
Y añadió: «No podemos permitir que siga flotando la duda de la participación o no del presidente de la República. Esto nos genera un daño a la imagen de nuestro país a nivel nacional e internacional», indicó el diputado.
En el artículo 2 del documento, el diputado por Olancho detalló que la regulación y funcionamiento de la comisión especial deberá ser emitida en un plazo máximo de 15 días hábiles. Esto, luego de entrar en vigencia el propuesto decreto.