Redacción.- El ácido salicílico es uno de los ingredientes más comunes en los cosméticos y puede ser de origen sintético o natural. Este cristal incoloro se encuentra en muchas plantas, especialmente en la corteza de sauce.
Se utiliza principalmente en el cuidado de la piel y del cabello. Se puede encontrar en la composición de lociones, cremas de día y de noche, limpiadores, sueros, peelings faciales, cuidados corporales, champús, entre otros.
Tratamiento para pieles con infecciones
Tratamientos capilares
Se usa para tratar el cabello graso o la caspa, ya que el ácido salicílico limpia el cuero cabelludo. Facilita el peinado y deja el cabello suave y brillante.
Regenera células
El ácido salicílico también ayuda a regenerar las células de la piel, es decir, tiene un efecto renovante en el cutis. Su capacidad para romper las adherencias en las células de las capas externas del rostro le permiten penetrar en los poros, limpiarlos y estimular la regeneración de la piel.
Tallar callos y verrugas
Otra de las propiedades interesantes que tiene el acido salicílico es que ayuda a tallar y eliminar los callos y verrugas. Eso sí, dependerá mucho de la antigüedad del callo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.