San Pedro Sula.- ¡Se acerca la final del fútbol hondureño! Ya se sienten los nervios por parte de los aficionados. Se siente locura, pasión y la lluvia, si, lluvia. De acuerdo a los expertos de COPECO el Yankel será una zona de lluvias.
Desde horas tempranas desde la oficina de análisis y pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) se informó que habrían tormentas, chubascos y vientos en la parte centro y norte del país.
Asimismo este clima seguirá así por muchos días. Las autoridades de COPECO informaron a TIEMPO DIGITAL que para el día sábado a horas del partido habría pronóstico de lluvia. Se pronóstica que durante el partido estará parcialmente nublado.
“Hay pronóstico de lluvia para ese día. Las condiciones en horas de la tarde se espera que esté nublado”, dijo el experto de COPECO.
LA GRAN FINAL
Marathón espera tener al menos 10 mil aficionados en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Lugar que se encontrará a una temperatura de 32 a 33 grados centígrados.
Según los expertos las probabilidades de lluvia al comenzar el partido son pocas, pero se consideran chubascos a partir de las 3:00 de la tarde.
“A las 2:00 de la tarde, la probabilidad de lluvia es un poco baja. Ya después de las 3:00 de la tarde si comenzará a llover en esa zona”, expresó el técnico.
ACTIVIDAD ELÉCTRICA
El experto considera que “no es para suspender un evento” pero que las probabilidades apuntan que será una tarde con posible actividad eléctrica en la zona y alrededores del Yankel.
“Las lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica en esa zona. Las lluvias no serán en cantidades muy altas, sino estará entre 10 y 15 milímetros”, detalló.
Sobre si las personas deben tener algún tipo de precauciones debido a estas lluvias: “No para nada. Lo único que se estarán mostrando esas lluvias y chubascos en la zona después de las 3:00 de la tarde o durante el partido”, cerró.