TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una jueza fue quien tomó la promesa de ley de la presidenta Xiomara Castro este jueves en el Estadio Nacional de la capital del país.
La encargada de realizar esta acción fue la jueza Karla Lizeth Romero, mientras a su extremo estaba el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.
Le puede interesar: La bendición de la Virgen, prioridad en la agenda de Xiomara
«Ciudadana presidente de la República de Honduras, en cumplimiento del artículo 244 de la Constitución, me hago presente este día, para tomar honrosamente su promesa de ley», dijo la jueza.
«Sosteniendo la Constitución de la República que tiene su nieta, como ejemplo de que la juventud también estará en las futuras generaciones con usted», la jueza solicitó a Xiomara Castro brindar la promesa de ley ante todo el pueblo hondureño.
Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, expresó «Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la constitución y sus leyes«.
Después de eso, la jueza mencionó: «Queda usted a cargo de su puesto como presidenta de la República de Honduras«.
Acto seguido, Luis Redondo, le colocó la banda a la presidenta de Honduras, la cual cambió su color a un azul turquesa. Pero antes, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, mostró la que le habían puesto a él cuando lo nombraron mandatario.
Luego de eso, Castro hizo una pasarela saludando a la publicación hondureña, para proceder a dar su primer discurso que duró varios minutos. Entre sus palabras señaló que un millón de compatriotas no pagarán energía eléctrica y que todos tendrán los mismos derechos.
Atuendo de Xiomara Castro
Este jueves ocurrió la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro Sarmiento, día esperado por gran parte de la población hondureña.
A este evento tan importante Xiomara se presentó ante el público con una vestimenta color púrpura, tonalidad que, por excelencia, se asocia a la lucha feminista.
La presidenta optó por vestir de púrpura, así como lo hizo al momento de recibir la credencial presidencial. Xiomara Castro se presentó en compañía de su esposo, Manuel Zelaya Rosales, quien hizo juego con la presidenta al utilizar una corbata también púrpura.
Xiomara, como de costumbre, lució un traje elegante y su característico sombrero. De la misma forma, como medida de bioseguridad, Xiomara Castro portó en todo momento su mascarilla que, de igual forma, era púrpura.
Puede seguir leyendo- Xiomara Castro le apuesta al púrpura en toma de posesión
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.