TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por ir en contra de la moral y el respeto, autoridades del departamento de Comayagua, la capital religiosa de Honduras, tomaron la determinación de prohibir los shows de «camisetas mojadas» en los balnearios de la zona.
Comayagua se caracteriza por ser uno de los principales destinos turísticos de Honduras en esta Semana Santa, debido a su riqueza cultural, natural y sobre todo el turismo religioso, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto.
Un show de «camisetas mojadas» es un tipo de actividad que se realiza en balnearios o piscinas. En este tipo de eventos las personas que participan dejan expuesto su cuerpo y, en ocasiones, hasta partes íntimas, debido a que la ropa está mjada.
El licenciado Gredis Cardona Álvarez, gobernador del departamento de Comayagua, indicó en HCH que «en las últimas semanas hemos tenido conocimiento que en algunos centros de recreación de Comayagua se están realizando eventos públicos donde no se está respetando la moral, la ética y las buenas costumbres de las personas».
Lea además: Cinco hermosos lugares que debe conocer en Olancho
Lugares de esparcimiento familiar
El gobernador de Comayagua indicó que estas medidas se toman en vista de que los balnearios y centros turísticos son sitios de esparcimiento familiar, donde llegan niños y adultos con la intención de divertirse.
«Los niños, las personas llegan a estos lugares a bañar, a comer, a pasar un rato ameno en familia, pero se ve opacada esta relación familiar con algunos eventos que se están realizando en algunos centros turísticos», añadió.
Por tal razón, desde Gobernación han dado instrucciones claras y puntuales para que estas situaciones no se repitan en Comayagua. Aquellos que infrinjan la disposición, estarán sujetos a multas, sanciones y hasta el cierre de los negocios.
«Se emitió el comunicado para que los dueños de balnearios y centros recreativos no sean reincidentes. Van a haber operativos permanentes durante toda la Semana Santa y si se encuentran estas prácticas serán sancionados», advirtió el gobernador.
Por último, Gredis Cardona reiteró que se tomará medidas con los shows donde se les pase la mano y vayan en contra la moral. Expresó que en los balnearios pueden recurrir a música en vivo y otros eventos controlados en el marco del respeto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.