Curiosas. Las autoridades en un estado al norte de Nigeria prohibieron el uso de maniquíes en espacios públicos y todas las tiendas, porque consideran que contradicen lo establecido en el Islam.
De la misma forma, las autoridades del estado de Kano, en el norte de Nigeria, han decidido prohibir los maniquíes para exhibir ropa. La medida la ha tomado la llamada «Hisbah» o policía moral, que se encarga de cumplir la «sharia», o ley islámica, informan medios locales.
De acuerdo con Harun Muhammad Sani Ibn Sina, comandante general de la Hisbah, estas figuras de forma humana son «responsables de pensamientos inmorales entre algunos miembros del público» y su utilización contraviene la disposición de los mandatos islámicos.
Asimismo, Sani Ibn-Sina señaló que en principio se introducirá una campaña de sensibilización entre la ciudadanía, después de la cual cualquier infractor podría enfrentar un arresto y un proceso judicial.
«Hemos dividido Kano en cinco áreas para el monitoreo e implementación de la prohibición en todo el estado», subrayó.
Están permitidos los maniquíes sin cabeza
Lee también: Pronto será posible enviar dinero a través de WhatsApp
Al parecer no es la similitud con las formas humanas lo que inquieta a la policía islámica, sino la cabeza del maniquí. Tanto es así que los maniquíes sin cabeza están autorizados.
Harun Ibn Sina, el jefe de la Policía Islámica de la zona asegura que «violan las provisiones islámicas y son también responsables de pensamientos inmorales entre parte de la población, todo lo cual va contra el islam.
«Pero si no tienen cabeza, se admiten sin ningún problema», aseguró Ibn Sina.
El estado de Kano es uno de los doce del país en los que el sistema de la «sharia» se aplica junto a las leyes seculares, lo que deriva en que existan también una policía religiosa, conocida como «Hisbah», y tribunales islámicos, algunos de los cuales han dictado recientemente penas de muerte por blasfemia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0