TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares y amigos pidieron ayuda para dar con el paradero de Denzel Neil Lagos, un migrante hondureño desaparecido desde principios de julio en la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU.).
Según el relato de los allegados, la información que tienen es que Lagos habría sido visto por última vez en el checkpoint de McAllen, en Texas
El migrante de 22 años, originario de San José del Cayo, de El Progreso, en el departamento de Yoro, está desaparecido desde el 4 de julio del presente año.
«Él se fue buscando el sueño americano. Lo último que sabemos de él es que el guía lo dejó abandonado, inconsciente, en un lugar llamado Las Parras, en McAllen», dijo una persona cercana al joven, en el medio Hoy Mismo.
No encontraba trabajo en Honduras
Según detalló la allegada, Denzel Neil Lagos deseaba tener una vida mejor para él y su familia, sin embargo, ahora no se sabe nada de su paradero.
«Desde el 4 de julio no sabe nada de él. Entonces por eso queremos que nos ayuden a compartir, si alguien sabe información de él, llamar a los familiares, ellos están desesperados buscándolo», dijo la mujer cercana al migrante.
«Él se dedicaba al trabajo de jornalero. Como sabe, no hay trabajo aquí, entonces él, por darle un futuro mejor a su hija y a su madre, por eso él fue que decidió irse para allá buscando el sueño americano», añadió.
Leer también: Familiares lamentan muertes de migrantes hondureños
Piden justicia para migrantes fallecidos en Texas
El canciller de Honduras, Enrique Reina, pidió todo el peso de la ley para los traficantes de personas que abandonaron a decenas de migrantes, de los cuales más de 50 perdieron la vida el pasado 27 de junio.
Además, Reina clamó justicia por los 6 hondureños que murieron en la mencionada tragedia ocurrida en Texas. «Esperemos que con esta tragedia se llegue justicia a los responsables de este hecho», dijo.
Por otro lado, en cuanto a las medidas que está tomando el gobierno para erradicar el fenómeno migratorio, el canciller respondió que «estamos trabajando para desarticular estas redes de tráfico que operan en el país».
De igual manera, agregó que estas labores deben ser ejecutadas de forma regional, ya que Honduras también es un pasaje de migrantes de otros países que buscan llegar a los EE.UU.
«Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para cambiar las condiciones que crean estos problemas de migración como la falta de oportunidades», comentó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.