TEGUCIGALPA. Tres prófugos de la justicia han sido capturados en las últimas horas por las autoridades policiales en la capital de Honduras.
Las autoridades policiales informaron que el operativo se realizó con el propósito de dar respuesta a órdenes de captura emitidas por los diferentes Juzgados de la República.
En tal sentido, especialistas en búsqueda, localización y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturaron a los siguientes ciudadanos:
1- En la colonia Lomas del Guijarro fue detenido Melquiadez Gonzáles (46), por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Ramón Peralta, según orden de captura emitida en fecha 4 de febrero del 2008 por el Juzgado de Letras de Choluteca.
2- En el barrio Buenos Aires fue detenido Orlando Paz (56), por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 20 de septiembre del 2007 por el Juzgado de San Marcos, Choluteca.
4- En la colonia La Peña fue detenido Joaquín Sánchez Rodríguez (45), por suponerlo responsable del delito de hurto de ganado mayor, según orden de captura emitida en fecha 5 de octubre del 2000 por el Juzgado de San Marcos, Choluteca.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladará a todos los detenidos a los Juzgados que ordenaron su formal detención.
Antecedente
En el marco del primer aniversario de la Dirección Policial de Investigaciones, fueron ejecutadas 7 órdenes de captura, 3 detenidos en flagrancia, 6 ciudadadanos requeridos para investigación, un menor recuperado, un decomiso de mercancía valorada en 182,800 lempiras, dos armas de fuego decomisadas, y una motocicleta decomisada.
Nota relacionada: DPI ejecuta operativos en Honduras en el marco de su primer aniversario
Asimismo, comunicaron que en la aldea la Cuesta se detuvo a Juan Ramón Castillo Lozano, (49), por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Luis Carias Martel, según orden de captura pendiente emitida en fecha 20 de Junio del 2005, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga.
También, le dieron captura en la aldea San Matías Francisco Morazán se requirió a Alejandro Fernández Castillo, (44), por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Luis Carias Martel, según orden de captura pendiente emitida en fecha 20 de junio del 2005, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Talanga.
En la Aldea la Cañada de Tegucigalpa, los uniformados detuvieron a Hernán Antonio Martínez, (50), por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 1 de julio de 1998, por el Juzgado de Paz de lo Criminal de Choluteca.
En el Centro de la capital han capturado a Augusto César Figueroa Gómez (61), por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida en fecha 22 de junio del 2016.