REDACCIÓN. Un profesor hondureño está cambiando la vida de muchos estudiantes del estado de Carolina de Norte en los Estados Unidos, gracias al conocimiento que les comparte.
El joven es originario de la capital industrial del país, San Pedro Sula, y se dedica a impartir clases de Ciencias Naturales, debido a su alto desempeño mientras otorga el pan del saber, ha recibido diferentes reconocimientos.
El hondureño Fernando Arévalo, de 28 años de edad, se destaca como docente en el país norteamericano.
Le puede interesar – Demi Singleton, la actriz de origen hondureño en los Óscars
“Soy egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm). Yo fui afectado por las inundaciones del 2020 con los huracanes y me tocó moverme de domicilio. Recuerdo que una tarde estaba revisando mi Facebook y vi una imagen que decía que podía aplicar para dar clases en los Estados Unidos”, recuerda.
Asimismo, el profesor indicó que sus esperanzas no eran muchas cuando decidió aplicar a la oportunidad laboral.
“Con mucho miedo di mis datos, confiando en Dios de que no pasara nada malo y en diciembre me avisaron de que querían una entrevista conmigo”, explicó el docente.
Proceso de selección
El compatriota explicó que para ser seleccionado debió cruzar filtros para poder culminar el proceso.
“Fueron varios filtros, al menos tres entrevistas y en marzo ya me dijeron que tenía que ir a la embajada para comenzar los trámites de la visa”, indicó.
De igual manera, comentó que él tuvo la oportunidad de elegir donde quería residir y dirigió su rumbo a Greenville, Carolina del Norte.
“Tengo seis grupos, uno de ellos los doy en español y los demás en inglés. Son niños estadounidenses, con varias culturas, hispanos”, explicó Arévalo.
El docente explicó que después de ejercer durante 11 años en suelo catracho, sintió un choque cultural debido a las abismales diferencias que existen en ambos sistemas.
“Pero esos años sirvieron bastante, hay cosas que todavía no asimilaba bien y cosas muy diferentes a las que enseñaba en Honduras”, explicó.
Buenos resultados
Wellcome Middle School, lugar donde imparte clases, le ha otorgado varios reconocimientos por los excelentes resultados que ha conseguido con sus estudiantes.
“Se realizaron las Olimpiadas de la Ciencia a nivel regional y nuestra escuela participó por primera vez, compitiendo con otras que tenían al menos seis años de participar. Ganamos cinco tercer lugares y estuvimos a muy pocos puntos de llegar a las Olimpiadas de la Ciencia a nivel estatal”, detalló.
El hondureño explicó que esos premios lo motivan a seguir dejando el nombre de Honduras en alto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j