TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara Hondureña de la Leche anunció ayer lunes por medio de su presidente, Héctor Ferreira, que realizarán una donación de 100 mil litros de leche al Banco Mundial de Alimentos que van dirigidos a las personas más necesitadas y vulnerables del país.
“En este tiempo de pandemia es cuando debemos demostrar el compromiso y el sacrificio que hacemos día a día para que la población hondureña pueda recibir su ración de vaso de leche”, dijo inicialmente Ferreira.
“Es por eso que con Lacthosa y Tetra Pak y la Cámara Hondureña de Leche hemos hecho una alianza estratégica en la cual acordamos donar en este mes de junio 100 mil litros de leche. Se lo vamos a entregar al Banco Mundial de Alimentos que se encuentra en San Pedro Sula (SPS) y en Tegucigalpa. Ellos van a hacer la entrega en las manos de quien más lo necesitan”, complementó.
Lea también: Meza: Productores no necesitan salvoconducto, solo medidas de bioseguridad
Cambio climático afecta a productores de leche
Las lluvias afectan el precio de la leche este se ve con una tendencia a la baja. “Estamos esperando que ya para finales de este mes de junio estemos en la producción estables mas o menos en un millón y medio a un millón 700 mil litros”.
Las últimas producciones no han generado muy buenas ganancias a los productores de la leche. Lo anterior, directamente afectado por el cambio climático y otros factores. Cabe mencionar que la producción anual de leche ronda los 700 millones de litros.
Finalmente, Ferreira mencionó que la pandemia por Covid-19 les ha afectado en el tema de acceso a los mercados por los bloqueos en las carreteras. Por lo que también han sido perjudicados en medio de la crisis sanitaria.